Diagnostics and Recovery Toolset Descarga

Microsoft Diagnostics and Recovery Toolset, un componente clave de Microsoft Desktop Optimization Pack para Software Assurance, ayuda a los equipos de TI a hacer que los equipos sean más seguros, mantiene la productividad de los empleados y facilita y abarata la administración de escritorios. Los administradores pueden recuperar equipos que han quedado inservibles fácilmente, diagnosticar rápidamente las causas probables de los problemas y reparar prontamente sistemas que no se pueden arrancar o están bloqueados. Todo ello, en menos tiempo del que se tarda en restablecer la imagen inicial del equipo.

Cambio de la programación de reparación de escritorios de reactiva a proactiva

Muchos departamentos de TI usan un enfoque proactivo para crear copias de seguridad de los datos de la red, pero tienden a ser reactivos a la hora de programar los errores de los sistemas de escritorio. La solución más común consiste en restablecer la imagen inicial del equipo, pero, al hacerlo, se pueden perder parámetros de configuración del usuario, opciones personalizadas e incluso datos. Microsoft Diagnostics and Recovery Toolset proporciona una base para invertir los procedimientos de reparación de escritorios de reactivos a proactivos. Las organizaciones pueden desarrollar planes de recuperación y soporte adaptados a su personal de TI y requisitos de infraestructura. Un enfoque proactivo puede contribuir a ahorrar tiempo y reducir los riesgos asociados a la solución y la reparación de errores del sistema.

Microsoft Diagnostics and Recovery Toolset: ventajasAceleración de la respuesta de TI y reducción del tiempo de inactividad

El conjunto de herramientas ayuda a los profesionales de TI a responder a los problemas del usuario y a resolverlos de forma local o remota rápidamente. También ayuda al personal de TI a trabajar más rápidamente y simplifica el soporte del departamento de soporte técnico, lo que reduce los costes generales de soporte y la pérdida de productividad derivada de los tiempos de inactividad.

Simplificación de la solución de problemas, reparación y recuperación de escritorios

Las 14 herramientas del conjunto proporcionan opciones de reparación y recuperación intuitivas, incluso si la máquina no arranca con normalidad. El sencillo entorno de arranque sin conexión permite a los equipos de TI reparar equipos rápidamente. Pueden recuperar archivos eliminados, analizar volcados de memoria y quitar el malware de sistemas infectados en un equipo sin conexión. De este modo, se protege a otros equipos de la red y se reduce el tiempo durante el que el equipo no está disponible. Si no está seguro de la herramienta que debe usar, responda a las sencillas preguntas del asistente de solución, que le indicará la dirección que debe seguir. Otras herramientas clave son el análisis de bloqueo, que contribuye a determinar la causa más probable de un bloqueo, y Defender, que le ayuda a detectar malware y le avisa de los riesgos de seguridad.

De la descarga a la implementación en cuestión de segundos

El sencillo proceso de creación de imágenes, combinado con una interfaz de usuario intuitiva, permite a las organizaciones implementar, usar y aprovechar el conjunto de herramientas rápidamente. La implementación a través de un soporte de arranque, como un CD, DVD o USB es una de las rutas de implementación más rápidas. Sin embargo, en función de la infraestructura, puede que la implementación local en máquinas de usuarios finales o a través de servidores de arranque de red proporcione más ventajas a largo plazo.