CamStudio Descarga

CamStudio es un programa gratuito para grabar lo que sucede en el escritorio, incluyendo el ratón. Puede resultar muy útil cuando queremos hacer un video de apoyo para la instrucción de un programa (Screancast) o cuando queremos crear una presentación. CamStudio le permite guardar el material grabado en el popular formato AVI o directamente en formato Flash (SWF), así podrá preparar rápidamente el registro para su publicación en sitios web de video.

La aplicación tiene varios modos de grabación, que se diferencian el uno del otro en el área que son capaces de grabar. El usuario puede seleccionar una de las siguientes opciones:

  • Región - En este modo, el usuario debe especifique el área cada vez que encienda la grabación, marcando el correspondiente fragmento de escritorio con el ratón.
  • Región fija - en este modo, se establece área fija de la pantalla que se recordará y grabará automáticamente al pulsar el botón de grabación.
  • Ventana - usted puede limitar la grabación a una ventana en particular, un programa que quiera grabar, entonces el campo se reducirá únicamente a la ventana, por lo que en la película grabada no se verá el resto del escritorio.
  • Pantalla completa - grabar toda la pantalla, incluyendo la barra de tareas.

CamStudio tiene un montón de opciones, por lo que podemos personalizar nuestros vídeos. El programa posee opciones para el cursor para adecuar el cursor a la grabación o para realzarlo (útil cuando queremos que el cursor indiquen diferentes elementos en el video y no desea que los espectadores no encuentren el cursor en la pantalla).

Una característica adicional son las anotaciones, lo cual puede aumentar el registro de información sobre el sistema y el tiempo de grabación. También es posible insertar una marca de agua en la película.

Cuando se trata de la grabación de audio, el usuario tiene dos caminos para elegir:

  1. Seleccionar la opción que le permite grabar todos los sonidos que provienen del ordenador.
  2. Grabar los sonidos procedentes del micrófono.

El programa es totalmente gratuito tanto para particulares y profesionales.