ScreenShot Descarga

ScreenShot es un pequeño programa gratuito que le ayudará en su trabajo diario a la hora de tomar capturas de pantalla. Permite capturar cualquier parte de la pantalla y guardarla en cualquiera de los formatos más populares (BMP, GIF, JPG). Tiene algunas características interesantes, pero la gran ventaja del programa es su ligereza, sencillez y rapidez.

El programa es muy fácil de usar, y la interfaz se reduce a una sola ventana, que contiene algunos botones de control, incluyendo el control de Captura, lo que crea una captura de pantalla. La parte media de la interfaz es transparente y siempre muestra lo que se encuentra justo debajo de la ventana. Para crear una nueva instantánea sólo debe estirar la ventana hasta el tamaño deseado, y luego colocarla sobre el área del escritorio que desea captar la imagen. Ahora sólo tiene que pulsar el botón de captura, que realizará la captura y mostrará la imagen.

Con la imagen final podremos hacer varias cosas. Lo primero es, guardarla, ¿qué se puede hacer mediante el uso del botón Guarda. También podemos utilizar la opción Copiar, que copia la imagen a nuestro portapapeles, por lo que será capaz de pégala en tu programa de imágenes favoritos y luego guardarlo en el disco. La opción Clon abre una segunda ventana con la misma captura. Si desea eliminar la imagen capturada, sólo tiene que utilizar la función de regeneración, que a su vez hará que vuelva la ventana transparente y podamos captura una nueva área.