Lubuntu Descarga

Lubuntu es uno de los sistemas operativos más populares y usados en el planeta. La rapidez y su ligereza son alguna de las características más destacadas. Además por si fuera poco este sistema operativo es desarrollado por la comunidad y por lo tanto es de codigo abierto. Como no es de extrañar el núcleo del sistema operativo está basado en Linux y Ubuntu. Lubuntu utiliza el escritorio LXDE mínimo, y una selección light de aplicaciones. Se centra en la velocidad y la eficiencia energética. Debido a esto, Lubuntu tiene requisitos de hardware muy bajo. Además, puedes unirte a los desarrolladores y contribuir a un excitante proyecto internacional libre y software de código abierto. Instala Lubuntu en su ordenador y comienza a involucrarse.

Para los PCs con Windows 8 o firmware UEFI, debes seleccionar la descarga de 64 bits. De todas formas debes investigar sobre las instalaciones estándar y las necesarias para ordenadores con poca memoria (RAM ), chipsets antiguos ( i586 ) y baja de espacio en disco (netbooks).

Lubuntu está basado en Ubuntu pero con un peso ligero X11 Desktop Environment ( LXDE ) , debido a su interfaz gráfica de usuario por defecto. El objetivo es proporcionar una distribución muy ligera , con todas las ventajas del mundo Ubuntu (repositorios, de apoyo, etc.) Lubuntu está dirigido a los usuarios de PC «normales» y portátiles que se ejecutan en hardware de bajas especificaciones. Dichos usuarios pueden no saber cómo utilizar las herramientas de línea de comandos, y en la mayoría de los casos, simplemente no tienen los recursos suficientes para que todas las características y funciones de las distribuciones principales "con todas las funciones".

Lubuntu al poseer muchos componentes de LXDE,  permite la instalación y uso de software y utilidades como por ejemplo: en navegador Firefox , Openbox, Pidgin, por nombrar algunos.

Principales características de Lubuntu:

- Con base en el entorno de escritorio LXDE ligero.

- Pcmanfm , un gestor de archivos rápido y ligero utilizando gio/gvfs.

- Openbox, el, por defecto windows -manager rápido y extensible de LXDE .

- LightDM, utilizando el sencillo GTK.

- Firefox, el famoso navegador web.

... Y, por supuesto , sobre la base de Ubuntu 14.04 LTS.