SpeedFan Descarga

SpeedFan es un programa que muestra al usuario lo que realmente está pasando dentro de la CPU de su ordenador. Cuando el programa se minimiza, las lecturas de temperatura se muestran en la barra del sistema en la esquina inferior derecha. Si deseamos ver mayor numero de lecturas y opciones, solo tendremos que abrir la venta principal del programa. El programa nos informa de las temperaturas, voltajes y la velocidad de rotación de los ventiladores del ordenador, e incluso podrá ajustar la velocidad del viento de esos ventiladores.

La primera tarea es identificar la temperatura del sensor, por lo que necesitamos saber cual es sensor especifico responsable de la temperatura. SpeedFan recopila datos sobre la temperatura en la placa base o en otros dispositivos cuya temperatura es supervisada.

Los pocos dispositivos que no son reconocidos por el programa son indicados en los términos generales como "CPU", "sistema", y similares. A la mayor parte de las temperaturas captadas se les atribuyen términos tales como "Temp1", "Local" o "a distancia". Los fabricantes de hardware colocan sensores de temperatura cerca de los componentes más sensibles para mantenerlos controlados.

Esto significa que, por ejemplo, que el chip de ITE IT8712F puede ser conectado en el sensor de diodo CPU con la etiqueta "temp2" y el componente de otro ordenador puede tener asignada la denominación "temp1". Si se trata de signos como "local" y "a distancia", probablemente significa que en el primer caso, se determinó el lector de temperatura ubicado en un dispositivo específico, y la segunda opción nos dice que debemos leer de un diodo remoto.

Si ha identificado correctamente la temperatura todos los puntos, el programa tratará de reducir la velocidad del ventilador, pero manteniendo en todo momento el control de la temperatura de los componentes, ya que si se definen velocidades demasiado bajas, los componentes de su equipo puede sobrecalentarse, lo que puede causar daños en el ordenador.

Algunas de las capacidades de SpeedFan:

  • Soporta casi todos los chips de diagnóstico.
  • Lee casi todos los indicadores de temperatura.
  • Supervisa todas las líneas de cableado y realiza lecturas de voltaje.
  • Lee y controla la velocidad del viento en el ordenador.
  • Lee la temperatura de la sección de alimentación de la CPU - PWM.