Essential NetTools Descarga

Essential NetTools es un conjunto de herramientas para el análisis de red , seguridad y de herramientas de administración útiles en el diagnóstico de redes y monitoreo de conexiones de red de su ordenador . Es una navaja suiza para todos los interesados ​​en un poderoso conjunto de herramientas de red para el uso diario .

El programa Essential NetTools incluye :

NetStat : muestra una lista de conexiones de red entrantes y salientes de su equipo , incluida la información sobre los puertos UDP abiertos TCP y la dirección IP y sus estados de conexión . Lo que lo hace diferente de otros servicios públicos es que NetStat posee la capacidad de asignar los puertos abiertos a la aplicación propietaria. Alertas configurables para las conexiones entrantes y salientes están también disponibles.

NBScan : es un potente y rápido escáner de NetBIOS. NBScan puede escanear una red dentro de un determinado rango de direcciones IP y la lista de ordenadores que ofrecen un servicio NetBIOS de intercambio de recursos , así como sus tablas de nombres y direcciones MAC. A diferencia de la utilidad nbtstat estándar suministrada con Windows , esta herramienta proporciona una interfaz gráfica de usuario y una fácil gestión de archivos y funciones de escaneo paralelo, lo que permite la comprobación de una red de clase C en menos de un minuto. NBScan puede facilitar las tareas de rutina a menudo llevadas a cabo por los integradores de sistemas , administradores y analistas.

PortScan : es un escáner avanzado de puertos TCP que le permite escanear su red de puertos activos. Esta herramienta ofrece modos de escaneo tanto convencionales (full connect ) como de sigilo ( semiabierto ).

HostAlive: es una herramienta de monitorización de red que comprueba periódicamente si un host está vivo y el funcionamiento de los servicios de red, como un servidor FTP o HTTP.

EmailVerify: comprueba si una dirección de correo electrónico es válida al comunicarse con el servidor de correo a través del SMTP correspondiente .

Acciones : monitorea y registra las conexiones externas a los recursos compartidos de su ordenador, enumera las acciones locales, así como proporciona una manera rápida y fácil de conectar a recursos remotos .

SysFiles : es un editor conveniente para los cinco archivos importantes del sistema : servicios, protocolos , redes , hosts y lmhosts .

NetAudit (herramienta de auditoria de Netbios ): le permite realizar diversos controles de seguridad de la red y/o equipos individuales que ofrecen el servicio de intercambio de archivos NetBIOS. Esta herramienta puede ayudar a identificar posibles errores de seguridad .

RawSocket : le proporciona la capacidad de establecer conexiones TCP y UDP de bajo nivel para solucionar problemas y probar diferentes servicios de red . Salida de Multi - color y una interfaz conveniente que será una gran herramienta para cualquier administrador de red o programador de computadoras .

WiFiMan : muestra los adaptadores inalámbricos instalados en un equipo , muestra las redes inalámbricas disponibles y le permite gestionar los perfiles de conexión .

TraceRoute y Ping : estas utilidades familiares que ofrecen opciones de personalización y una conveniente presentación de resultados le permiten navegar por Internet y solucionar los problemas de conectividad.

NSLookup : le permite convertir las direcciones IP a host y viceversa , obtener los alias , y realizar consultas avanzadas de DNS , como el MX o CNAME.

IPBlackList : comprueba si una dirección IP está incluida en varias listas negras de direcciones IP : bases de datos de spam , proxies abiertos y los relés de correo, etc. Esta herramienta ayuda a entender por qué una determinada dirección IP es rechazada por algunos de los recursos de red, como servidores de correo.

ProcMon: muestra la lista de procesos en ejecución con toda la información sobre la ubicación del programa , fabricante, ID del proceso y los módulos cargados . Con esta herramienta, puede ver las estadísticas de uso de la CPU , identificar las aplicaciones ocultas , eliminar procesos en ejecución y administrar el uso de los recursos de su PC más eficaz.

SNMPAudit : es un scanner avanzado de dispositivo SNMP. Esto le permite localizar dispositivos SNMP en el segmento de red seleccionado de forma rápida y recibir datos personalizables de muestreo de cada uno de los dispositivos. Usted puede utilizar el navegador SNMP para el examen detallado de un dispositivo.

Otras características incluyen la generación de informes en HTML, los textos , y delimitados por comas , rápido intercambio de direcciones IP entre diferentes herramientas ; geolocalización IP , una ventana completa de Resumen del sistema , y una interfaz personalizable .