PDFCreator Descarga

PDFCreator es un programa gratuito encargado de convertir documentos de cualquier programa con la opción de impresión al formato de archivo PDF. Con esta aplicación se puede guardar cualquier documento en formato PDF. Todo es muy sencillo e intuitivo. Después de crear un documento con cualquier programa, como por ejemplo el famoso Microsoft Word, sólo tiene que ir a la opción "imprimir" y en la elección de la impresora, tendremos que seleccionar el dispositivo virtual llamado PDFCreator.

Usando el programa el proceso se reduce a un mínimo. Después de instalar la aplicación PDFCreator, todo está configurado de forma casi automática. El panel de control se denomina impresora virtual PDFCreator. Cuando se selecciona la impresión del documento y la impresora virtual PDFCreator, basta con introducir los datos que serán incluidos en el archivo PDF, como el nombre o el nombre del autor, nombre de archivo, fecha, etc.

Al final de la operación de creación del archivo PDF, usted puede configurarlo para iniciar el explorador de archivos de Adobe Acrobat Reader y comprobar si la conversión del archivo se llevó a cabo sin problemas. También vale la pena mencionar que la aplicación está soportada por la Licencia Pública General GNU, lo que significa que es totalmente gratuito y es un programa de código abierto por lo que le permite hacer modificaciones y cambios del mismo.

Este programa es muy útil hoy en día ya que los archivos PDF son ahora casi tan popular como los documentos Doc o Docx creados con Word (editor de texto de la famosa suite ofimática de Microsoft). Por desgracia, no siempre es posible editar los documentos con el popular Adobe y es aquí donde PDFCreator le ayuda.