Si eres usuario de un ordenador con el sistema operativo Windows 10 sabrás que de manera predeterminada, para abrir una carpeta o un archivo deberemos hacer doble clic con el ratón sobre dicho archivo o carpeta. Esto no es solo exclusivo de Windows 10 sino que también ocurre de manera predetermina en las versiones anteriores del sistema operativo Windows. Este doble clic para abrir archivos, programas o carpetas es una manera de asegurar que estos no se abran por error al hacer un solo clic.

abrir archivos y carpetas con tan solo un clic de ratón

Tamién te puede interesar: Como evitar que otros usuarios puedan desactivar los programas de inicio en Windows 10.

No obstante gracias a las altas posibilidades de personalización del sistema operativo Windows 10 esto puede ser modificado y hacer que para abrir un archivo o acceder a cualquier carpeta de tu ordenador con tan solo hacer un clic sobre los mismos. Esta opción es deseada por muchos usuarios para agilizar el acceso o apertura de archivos o programas.

Son muchos los usuarios que navegan por las carpetas/directorios usando el atajo de teclado por lo que no les importa correr el posible riesgo de hacer un solo clic sobre archivos, programas o carpetas y proceder a su apertura. Por lo general estos son los usuarios que más interesados están en configurar sus ratones para que con un solo clic se abran los archivos o carpetas.

Dicho esto a continuación queremos mostrarte como personalizar Windows 10 para que a partir de ese momento se puedan abrir archivos, carpetas y programas con tan solo un clic de ratón:

Como hacer que con un solo lcic de ratón puedas abrir archivos, carpetas o programas en Windows 10, 8 o 7.

Lo primero que tendremos que hacer será acceder a Explorador de Windows para renglón seguido hacer clic en la sección Archivos de la barra superior de la ventana. Esto hará que se muestra un menú en el que tendremos que seleccionar la opción Cambiar Opcionas de carpeta y búsqueda.

configurar windows para que abra los programas, archivos y carpetas con un solo clic

Una vez seleccionada dicha opción se abrirá una nueva ventana en la que tendrás que dirigirte a la pestaña General. Una vez en dicha pestaña deberemos centrarnos en la sección Acciones al hacer clic en un elemento. En esta sección deberás seleccionar la opción: Un solo clic para abrirlo (señalar para seleccionarlo).

Al activar esta opción verás cómo se muestra otras tres sub-opciones como son: 1) Subrayar los títulos de icono para que coincidan con los del explorador y 2) Subrayar los títulos de iconos solo cuando los señale.

Desde Downloadsource.es te recomendamos el uso de la segunda opción ya que esta te ayudará a identificar el archivo, carpeta o programa sobre el que posas el cursor. Esto es mas recomendable que la primera opción ya que es menos confusa debido que la primera opción subraya todos los elemento.

abrir los archivos programas y carpetas de tu ordenador con Windows 10 con un solo clic de tu raton

Una vez seleccionada la opción deseada deberás hacer clic en el botón Aplicar para renglón seguido hacer lo mismo sobre el botón Aceptar. De esta manera guardarás los cambios realizados. A partir de ese momento para abrir un programa, archivo o carpeta con tan solo tendrás que hacer un clic sobre el icono del mismo.