Google Maps es probablemente la app de navegación más utilizada en todo el mundo. Lo cierto es que Google Maps es una de las mejores apps para planear nuestros viajes a coche, a pie o transporte publique. Además Google Maps también te guiará por la ruta deseada mediante indicaciones precisas, así como ofrecerte otra información relacionada. Entre la información ofrecida está el trafico y el cálculo del tiempo que se necesitará para realizar el trayecto.

como activar la notificación con la hora de salida de tu ruta de google maps

También te puede interesar: Como compartir tu ubicación o ruta en Tiempo Real con Google Maps. (Android e iOS)

Pero esto no acaba aquí ya que ahora Google Maps también te puede notificar la hora de salida de tu viaje si quieres llegar a tu destino a una concreta. Por ejemplo si queremos ir dese Sevilla a Madrid y queremos llegar a las 19:00h, Google Maps calculará la ruta más corta, tendrá en cuenta el tráfico y te mandará una notificación para que salgas a tu a la hora adecuada para llega a tiempo a tu destino.

Esta función es de gran utilidad para los usuarios a los que les gusta programar viajes con tiempo. De esta manera podrás configurar tu ruta cuando tengas tiempo y la app Google Maps te notificará la hora a la que deberás salir para llegar a la hora deseada a tu destino.

Dicho esto a continuación te mostramos paso a paso como configurar la notificación de salida en Google Maps para que puedas llegar a tiempo a tu lugar de destino:

Como activar en Google Maps la notificación de partida en tus viajes y rutas para llegar a tiempo a tu destino.

Lo primero que tendrás que hacer para programar tu hora de salida será planear tu ruta. Para ello tendrás que abrir la app Google Maps en tu dispositivo iOS o Android. Una vez que esta está abierta procede a introducir el lugar de destino así como el lugar de salida. Esto hará que se muestra la ruta recomendada por la app sobre el mapa.

activar el recordatorio de salida de tu viaje en google maps

Sin embargo en la parte media-inferior de la pantalla también encontrarás información como el tiempo en recorrer la ruta o los quilómetros de la misma. Si pulsas sobre dicha información, se desplegará una  lista con las indicaciones a seguir en tu ruta. Sin embargo en la lista de indicaciones cuando nos desplazamos hacia abajo encontraremos una función nombrada como: Recordarte que salgas a tiempo.

Pulsa sobre dicha opción y veras como se abrirá un pequeño menú en el que podrás configurar la hora de salida o bien la hora de llegada. En nuestro caso aconsejamos pulsar en la pestaña llegada. Lo cual nos permite indicar la hora a la que queremos estar en nuestro destino. Esto hará que Google Maps calcule automáticamente la hora a la que debes partir para realizar la ruta en el tiempo estimado.

como activar el recordatorio de salida de tu ruta en Google Maps

A partir de ese momento ya podrás cerrar la app Google Maps e incluso bloquear tu dispositivo móvil. Cuando llegue la hora de partir, la app Google Maps te enviará una notificación indicándote de que debes partir si quieres llegar a tu lugar de destino a tiempo teniendo en cuenta el tráfico y la distancia a recorrer.

configurar la notificación de salida de Google Maps para no llegar tarde a tu destino

Nota Importante: Cabe destacar que para poder recibir el aviso de salida de Google Maps deberás activar las notificaciones de esta app en tu dispositivo.