Sin duda alguna los dispositivos iOS ya sean iPhone o iPad son populares por su solidez y durabilidad. En cuanto al sistema operativo destaca su seguridad así como funcionalidad, sin embargo los usuarios de dispositivos Android critican a los dispositivos móviles de Apple por considerarlos como un sistema operativo demasiado cerrado y con pocas posibilidades de personalización. No obstante iOS a mejorado mucho en los últimos años y ahora ofrece las mismas o incluso más opciones que Android.

Conoce como utilizar y activar la Lupa en iOS de iPhone o iPad

También te puede interesar: Como saber el tiempo de una lugar en concreto desde la app Mapas de iPhone o iPad.

Muchas de estas opciones se encuentran algo ocultas o desactivadas de manera predeterminada. Un ejemplo de ello es la herramienta Lupa. Si eres un usuario de iPhone o iPad puede que ni siquiera sepas que esta función está disponible ya que está deshabilitada en la versión de iOS 10, sin embargo en iOS 11 lo que tendrás que hacer será añadir la Lupa al Centro de Control de tu iPhone o iPad.

La herramienta Lupa te permitirá visualizar objetos pequeños de manera aumentada en la pantalla de tu iPhone o iPad para lo cual hará uso de la cámara integrada en la parte trasera de tu dispositivos iOS. En realidad esta opción es muy parecida a la aplicación cámara pero sin el botón de disparo. Además también cuenta con varias opciones para mejorar la imagen aumentada por la lupa de iPhone o iPad.

Dicho esto a continuación queremos mostraos paso a paso como activar y usar la opción Lupa en dispositivos iOS como iPhone o iPad:

Como activar y utilizar la función Lupa de iOS en iPhone o iPad.

Lo primero que tendrás que hacer será acceder a tu aplicación Ajustes para renglón seguido pulsar sobre la opción General. En la siguiente pantalla se muestra una lista de varias configuraciones de entre las cuales deberás seleccionar la opción Accesibilidad lo que a su vez provocará una nueva lista de opciones.

Aquí tendrás que buscar la sección Visión en la cual tendrás que seleccionar la opción Lupa. Esto te dará acceso a la opción de activar o desactivar la herramienta Lupa mediante un interruptor.

activar la herramienta Lupa de tu iPhone o iPad con iOS

Una vez que esté activada la Lupa en tu dispositivo con iOS 10 ya sea iPhone o iPad para acceder a la herramienta Lupa deberás pulsar tres veces seguidas el botón de inicio (Home). Esto hará que se abra la herramienta Lupa se muestre en la pantalla de tu dispositivo. Aquí encontrarás una barra deslizante que te permitirá realizar un Zoom en el objeto, cosa o persona que estemos enfocando con la cámara trasera de tu dispositivo.

Una vez que el Zoom se encuentre según tu gusto y que te permita ver correctamente lo enfocado en la pantalla, podrás fijar/bloquear el enfoque con tan solo pulsar el icono en forma de Candado o bien pulsado sobre la imagen ampliada captada por la cámara. También podremos pulsar sobre el icono en forma de “rayo” que te permitirá activar la luz del flash de la cámara y así dar una mayor luminosidad a aquello que queramos visualizar.

Como es de esperar, en la herramienta Lupa podrás tomar una foto para lo cual bastará con pulsar sobre el obturador de la parte inferior central de la pantalla.

Por otro lado podremos mejorar o personalizar la visualización de la Lupa pulsando en el icono de la parte inferior derecha en forma de tres círculos. Esto te dará acceso a otras dos barras deslizantes con los que podrás personalizar el contraste o el brillo de la imagen. Además también podrás aplicar filtros a la imagen con tan solo deslizar la pantalla de izquierda a derecha o viceversa.

usar la función Lupa en iPhone o ipad con iOS

Por último podrás también invertir los colores de la imagen captada con la herramienta lupa pulsando sobre el icono de la parte inferior izquierda en forma de dos pequeños recuadros con flechas.

Si cuentas con iOS 11, para hacer que la herramienta Lupa se muestre en el centro de control de tu iPhone o iPad deberás acceder a los Ajustes y renglón seguido accede a la opción Centro de Control. Ahora se mostrará una lista de opciones entre las que encontraras la Lupa. Activa esta herramienta para que a partir de ese momento se muestre en el Dentro de control de tu iPhone o iPad.

Sin duda alguna esta opción aunque oculta, puede ser de gran ayuda para observar objeto de tamaño reducido o incluso ampliar textos de pequeño tamaño. En un principio esta función está creada para usuarios con posibles problemas de visión sin embargo puede ser de gran ayuda a cualquier otro usuario con los motivos anteriormente mencionados.