Twitter es la plataforma perfecta y una de las más elegidas como medio de comunicación y opinión del planeta. Sin embargo Twitter también se ha convertido en una de las plataformas en las que se producen mayor número de ataques personales, de odio, bullying y abusos. Muchos de estos ataques se pueden realizar mediante Tweets o bien mediantes mensajes privados. Es por eso que Twitter permite proteger a sus usuarios y su privacidad, impidiendo por ejemplo recibir mensajes de usuarios a los que no conozcas.

También te puede interesar: Como bloquear y/o reportar usuarios en Twitter desde tu Smartphone o desde la Web.

Twitter hacer una diferencia bastante reconocible de usuarios, es decir, usuarios a los que sigues y te siguen y los usuarios a los que no sigues y no te siguen. Sin embargo la configuración de nuestra cuenta de Twitter nos permitirá recibir mensaje no solo de usuarios a los que seguimos y usuarios que nos sigan, sino que también nos permite recibir mensajes de otros usuarios a los que no sigues o no te siguen.

Tal y como hemos mencionado, Twitter ofrece la posibilidad de protegerte ante cualquier usuario que te pueda acosar o tener un comportamiento no adecuado y para ello también te permite bloquear todos los mensajes que provengan de usuarios desconocidos, es decir, aquellos usuarios a los que ni sigues y te siguen.

El bloquear mensajes privados de usuarios que no conoces en Twitter consiste en que cuando un usuario ajeno a ti, te envíe un mensaje privado, el primer mensaje no se mostrará en tu Bandeja de entrada de mensajes directos, sino que se localizará en la bandeja Solicitudes. En la bandeja de Solicitudes solo se mostrará el primer mensaje enviado aunque el usuario desconocido envíe más. Este mensaje solo será trasladado a la bandeja de entrada hasta que procedas a leer dicho mensaje recibido.

Dicho esto a continuación te mostramos como evitar recibir mensajes privados de usuarios que no conoces es decir usuarios a los que no sigues ni te siguen, tanto en iOS, Android y Escritorio.

Bloquear mensajes privados de Twitter de usuarios desconocidos en Android e iOS.

En el caso de que decidas activar el bloqueo de mensajes procedentes de mensajes de usuarios desconocidos desde tu app de Android o iOS, deberá abrir dicha app para renglón seguido pulsar en tu icono o foto de perfil para que de manera automática se muestre el menú lateral en el que deberás pulsar sobre la opción Configuración y privacidad. Esto te llevará a una nueva pantalla en la que tendrás que seleccionar la opción Privacidad y seguridad.

Esto a su vez te llevará a una nueva pantalla con varias opciones de configuración en la cual deberás buscar y seleccionar la opción: Recibir Mensajes directos de cualquier. Al seleccionarlo, podrás recibir mensajes directos de cualquier usuario de Twitter incluso si no los sigues. Será precisamente esta opción la que deberás desactivar.

Una vez desactivada ya no recibirás mensajes directo de aquellos usuarios desconocidos.

 

Bloquear mensajes privados de Twitter de usuarios desconocidos desde tu navegador.

En este caso lo primero que tendrás que hacer será abrir tu navegador Web y acceder a tu cuenta de Twitter. Una vez dentro deberás hacer clic en la imagen de perfil situada entre el botón Twittear y la búsqueda de Twitter. Esto hará que se despliegue un menú con varias en el que tendrás que hacer clic en la que dice: Configuración y privacidad.

Esto te dará acceso a una nueva pantalla en la que tendrás que dirigirte a Privacidad y Seguridad en el menú de la parte izquierda. Esto dejará al descubierto una serie de configuraciones en la parte derecha de la ventana entre las que tendremos que buscar las que dicen: Mensajes directos

Bajo esta sección de configuración encontrarás la opción: Recibir mensajes directos de cualquier persona. Si lo seleccionas, podrás recibir mensajes de cualquier usuario de Twitter incluso si no lo sigues. Será esta opción la que deberemos desmarcar.

Una vez desmarcada dicha opción, tal y como hemos mencionado, dejarás de recibir mensajes directos en la bandeja de entrada y ningún usuario que tu o conozcas podrá contactar contigo.