En Downloadsource.es ya os mostramos hace tiempo como evitar que nuestro timeline de Twitter nos muestre contenido en el que no estamos interesados. Sin embargo el método que mostramos solo servía para aquellos usuarios que utilizan Twitter desde el navegador de su ordenador. En este caso queremos mostraros como silenciar Tweets que contengan ciertas palabras en las que no estés interesado desde la app oficial de Twiiter para iOS o Android.

Conoce como evitar tweets con diferentes palabras en Twitter

También te puede interesar: Cómo ocultar o filtrar Tweets de tu línea del tiempo de Twitter con palabras clave.

En la actualidad la app oficial de Twitter permite bloquear contenido (Tweets) que contengan palabras clave que estén relacionados con cierto contenido que no desees visualizar en la línea del tiempo de tu perfil de Twitter. Para llevar a cabo esto no necesitarás ningún tipo de aplicación de terceros ya que Twitter ofrece la opción Palabras Silenciadas que bloqueará los Tweets no deseados.

Esta función será de gran ayuda para todos aquellos usuarios que sean fieles seguidores de series y que no quieren que otros usuarios a través de sus tweets les adelanten contenido que aun no hayan visto. Es lo que se conoce como Spoiler, por lo tanto si quieres bloquear el Spoiler sobre un tema o contenido en concreto ahora puedes hacerlo.

Dicho esto, si quieres evitar el Spoiler o Tweets no deseados sobre un tema en concreto, podrás hacerlo desde la app oficial Twitter para iOS o Android:

Como bloquear Tweets que contengan palabras especificas en Twitter.

Lo primero que tendremos que hacer será actualizar tu aplicación de Twitter. Una vez que estemos seguros de que contemos con la app actualizada, deberemos abrirla para renglón seguido pulsar sobre la foto de perfil situado en la esquina superior izquierda de la pantalla. Esto hará que se muestre un menú en la parte izquierda de la pantalla en la que se mostrará una serie de opciones de entre los cuales deberemos seleccionar la que dice: Configuración y Privacidad.

evitar Tweets con palabras específicas en tu app de Twitter ya sea iOS o Android

Esto hará que se muestre una nueva pantalla en la que encontrarás más opciones. En nuestro caso tendremos que seleccionar la opción Preferencias de Contenido. En la nueva pantalla tendremos que seleccionar la opción Silenciado lo que a su vez te lleva a otra pantalla en la que tendremos que seleccionar la opción Palabras Silenciadas.

como bloquear tweets especificos del time line de twitter

Aquí se mostrará una mueva pantalla en la que tendrás que pulsar sobre el botón Añadir situado en la parte inferior derecha. Esto te permitirá introducir la palabra, frase, @usuario o #hashtag que deseas silenciar o lo que es lo mismo, que Tweets que contengan dichos términos no se muestren en tu TimeLine de Twitter.

Una vez introducido el termino, podrás personalizar la configuración indicando el lugar en el que dejarán de mostrarse los Tweets con dichos términos como por ejemplo: Cronología de inicio o Notificaciones.

evitar que se muestren Tweets con palabras específicas en Twitter

Por otro lado podrás indicar también los Tweets de que usuarios deseas Silenciar por lo que podrás indicar si quieres bloquear los De Cualquier usuario o los De Personas Que No Sigues. Por último también podrás configurar la duración del silenciado de Tweets que contengas las palabras o términos indicadas. Entre las opciones encontrarás: Para Siempre, 24 Horas, 7 Días o 30 Días.

Una vez que todo está configurado según tu gusto deberás pulsar sobre la opción Aceptar mostrada en la esquina superior derecha de la ventana. Ahora esta palabra se mostrará en la lista como palabra silenciada por lo que los Tweets que la contengan no se mostrarán en tu TimeLine de Twitter. No obstante si te arrepientes puedes eliminar dicha restricción con tan solo pulsar en la opción editar de la esquina inferior izquierda, seleccionar la palabra que no quieres restringir y pulsando sobre eliminar.

Palabras silenciadas de Twitter

Sin duda alguna, esta función de Twitter es de gran ayuda y podrá ser usada por todos aquellos que no desean que la red social Twitter les desvele el final o detalles importantes de los episodios de su serie favorita o película. La función Silenciar Palabras de Twitter te permitirá evitar el Spoiler en esta red social.