La caché no es más que una especie de memoria donde se guarda información relevante a una actividad o proceso, por lo general Web. De esta manera cuando se vuelva a realizar dicho proceso no será necesario cargar todo el contenido de dicho proceso desde el servidor del origen sino que se cargará de manera local al estar yá almacenado en la memoria local Caché. Esta función de Caché no está disponible solo en los navegadores Web de escritorio sino que también se encuentran en las aplicaciones de dispositivos móvil como por ejemplo en la app Twitter.

como borrar la memoria cache de twitter en ios iPhone o iPad

También te puede interesar: Como bloquear los mensajes directo de usuarios desconocidos en Twitter.

Sin duda alguna la Caché es la forma en la que Twitter agiliza la carga de sus Tweets y contenidos en dispositivos móviles como iOS o Android. Los dispositivos Androiid cuentan con una opción que te permite borrar los datos y la cache de las aplicaciones instaladas. Sin embargo en los dispositivos iOS como iPhone o iPad, el sistema operativo no permite esta operación, esto obligaría a desinstalar la aplicación y a volver a instalarla para borrar estos datos y caché.

Pues bien si lo que queremos es eliminar los datos o cache de la aplicación Twitter estás de enhorabuena ya que la propia aplicación cuenta con una opción de manera predeterminada que te permitirá llevar esta acción.

Dicho esto a continuación te mostramos paso a paso como borrar la cache de la app Twitter en tus dispositivos iOS ya sea iPhone o iPad:

Como eliminar la memoria cache de la app Twitter en iPhone y iPad (iOS)

Comprueba que tu app de Twitter esté totalmente actualizada. Una vez actualizada solo te queda acceder a ella para renglón seguido dirigirte al perfil de esta red social lo cual podrás hacer pulsando sobre el icono de tu perfil situado en la esquina superior izquierda de la interfaz.

Esto hará que se muestre un menú en la parte izquierda de la pantalla. En este menú tendrás que seleccionar la opción: Configuración y Privacidad.

eliminar la memoria cache en iOS iPad o iPhone

Una vez que se muestre el menú solo tendrás que pulsar sobre el nombre de usuario lo cual te dará acceso a una serie de configuraciones de entre las cuales deberás seleccionar la opción Uso de datos. Esto te llevará a una nueva pantalla con más Ajustes de entre los cuales deberemos fijarnos en la sección Almacenamiento.

Bajo esta sección encontrarás dos opciones: Almacenamiento multimedia y Almacenamiento Web. Junto a cada una de las opciones se mostrará la cantidad de almacenamiento que ocupa cada una de ellas.

Para borrar el Almacenamiento multimedia y/o Almacenamiento Web, solo tendrás que pulsar sobre cada una de ellas. Tras seleccionar la opción Almacenamiento multimedia te llevará a una pantalla nueva en la que tendrás que pulsar sobre la opción de color rojo: Limpiar almacenamiento multimedia. Esto hará que se eliminen todos los elementos multimedia como videos, fotos Gif etc. que se encuentre almacenados en la cache de Twitter en iPhone o iPad.

borrar la cache de la app Twitter para iPhone y iPad

Renglón seguido deberemos volver atrás para seleccionar la opción Almacenamiento Web. Esto te llevará a su vez a una nueva pantalla de ajustes en la que encontrarás dos opciones de color rojo como son: Limpiar almacenamiento de la página Web y Limpiar todo el almacenamiento Web. Pulsa sobre cada una de las opciones y confirmar cada una de las opciones.

Tras haber realizado cada uno de los pasos indicados anteriormente liberarás la memoria Cache dedicada a Twitter y aunque esto te pueda solucionar varios problemas lo cierto es que también ralentizará la carga de contenido dentro de la app. Por lo tanto puede que las imágenes y el contenido de Twitter tarde algo más de tiempo en mostrarse al tener que descargarse nuevamente desde el servidor de origen.