Desde hace varios meses, Instagram cambió de estrategia y decidió introducir nuevas opciones y funciones como la exitosa y popular Historias. Desde que se introdujeron las historias de Instagram el número de sus publicaciones y visualizaciones de las mismas no ha parado de crecer. Tanto que actualmente compite en número con las propias publicaciones de video o fotos en los perfiles de Instagram.

Como eliminar fotos especificas de las historias de Instagram desde Android o iOS

También te puede interesar: Como publicar fotos horizontales en las Historias de Instagram (Android y iPhone)

Lo cierto es que son muchos los usuarios que prefieren usar la función historias de Instagram para publicar fotos y videos más personales y sin tanta edición. Además estas Hisotiras de Instagram son efímeras lo que significa que en 24 horas dejarán de mostrarse a tus seguidores. Por el contrario son muchos de los usuarios de Instagram que reservan sus perfiles y por lo tanto las publicaciones permanentes de videos y fotos para contenido mejor editado y que desean mostrar a sus seguidores de una manera prolongada para que forme parte de su perfil.

Sea como sea la publicación de Historias de Instagram aumenta considerablemente. Estas historias de Instagram están pensadas para facilitar las publicaciones de momentos espontáneos que estén pasando en un momento concreto. Esto sin embargo puede provocar que en ocasiones muchos de los usuarios se precipiten y publiquen historias de las cuales pueden arrepentirse tras su publicación.

Dicho esto, a continuación te mostramos paso a paso como poder eliminar cualquier historia de Instagram ya sea de foto o video tanto desde dispositivo iOS como Android.

Cómo borrar una foto o video de tus historias de Instagram (iOS o Android)

En el caso de que te arrepientas tras haber publicado una historia de Instagram, debes saber que puede borrarla de manera directa y específica, es decir, que si publicas más de una foto y/o video en tus historias de Instagram podrás eliminar una de ellas y mantener el resto tal y como se encuentran actualmente.

Dicho esto lo primero que tendrás que hacer será abrir tu app Instagram en Android o iOS. Una vez aquí deberás pulsar sobre tu historia la cual se muestra en la parte superior izquierda del muro de Instagram en el que se muestran las publicaciones e Historias de os usuarios a los que sigues.

Como borrar fotos y videos especificas de las historias de Instagram desde Android o iOS

Una vez pulsada sobre tus historias verás cómo se muestran tus fotos o videos publicados en tu historia. Estas historias como ya sabes se muestran en forma de carrusel automático (auto play). De esta manera podrás ir visualizando las historias en orden de publicación, no obstante podrás saltar de una a la siguiente de manera más rápida pulsando sobre dicha Historia. Una vez que localizas la foto o video dentro de tus historias que deseas eliminar, solo tendrás que pulsar sobre el icono en forma de tres puntos mostrada en la parte inferior derecha de la pantalla.

Esto dejará al descubierto un menú con varias opciones de entre las cuales deberás seleccionar la que dice Eliminar. Tras pulsar sobre dicha opción la historia, ya sea foto o video, se eliminará automáticamente, pero si posees otras fotos o videos en tus historias, estos seguirán mostrarse.

Como eliminar historias especificas en Instagram

Por otro lado una alternativa desde la cual tendrás un mayor y mejor control de la eliminación de cualquier foto o video de tus historias de Instagram será acceder a tus historias. Cuando empiecen a mostrarse tus historias, desliza la pantalla desde la parte inferior de la pantalla hacia arriba.

Esto hará que se muestren más detalles sobre todas y cada una de las fotos y videos publicados en tus historias de Instagram. Desde aquí podrás marcar de manera específica la foto video concreto que deseas eliminar. Tras seleccionar la foto o video a eliminar desde el carrusel superior, solo te queda pulsar sobre el icono en forma de papelera. Renglón seguido se mostrará un mensaje en el cual deberás confirmar la eliminación de dicha historia específica.

Borrar una fotos o video concreto de tus historias de Instagram

Nota Importante: Debes tener en cuenta de que una vez que elimines una foto o video de tus historias de Instagram, esto será irreversible, es decir que no podrás recuperarla. La única opción de poder recuperar y publicar de nuevo la misma historia será en el caso de que hayas guardado previamente dicha historia. En este caso podrás volver a publicarla como cualquier otra historia.