Algo que pocos saben es que se puede cambiar el idioma del teclado en ordenadores que tengan Windows 11. Al igual que en las versiones anteriores de este sistema operativo, permite que se pueda cambiar el idioma de una forma sencilla. Así podrás personalizar la forma en la que escribes con pocos pasos y con diferentes procesos que te enseñaremos.

Puntos Clave:

  1. Personaliza la forma en la que puedes escribir con tu teclado en cualquier ordenador que tenga Windows 11.
  2. Aprende los distintos pasos que puedes aplicar para hacer el cambio de idioma de forma sencilla cada vez que quieras.

No necesitas ser un experto para poder cambiar el idioma del teclado que tengas en Windows 11. Son procesos cortos que puedes completar en solo minutos desde el momento en que te mostremos cada uno de ellos. Esto permite que puedas usar caracteres especiales una vez que modifiques el idioma o la distribución que tengas del teclado.

¿Qué ventajas tiene cambiar el idioma del teclado de Windows 11?

Hacer modificaciones en el idioma del teclado para un ordenador con Windows 11, puede traer consigo un grupo de ventajas interesantes. Una de ellas es la de escribir con facilidad en diferentes idiomas, haciendo cambios y alternando las lenguas que manejas. Así tendrás una adaptación mucho más sencilla al tipo de trabajo que estés realizando en el ordenador.

Por otro lado, estos cambios de lenguaje permiten que se tengan algunas modificaciones en los caracteres especiales. Estos ajustes te hacen tener caracteres que se relacionen con el idioma escogido, sobre todo para palabras con acentos diacríticos. Esto suele ser fundamental en muchos idiomas y ahora puedes modificarlo de forma sencilla.

Ahora que sabes las ventajas de este tipo de cambios que se realizan en Windows 10 y 11, es momento de aprender a realizarlo. Toma nota sobre los siguientes procesos que te daremos para lograrlo.

Cómo cambiar el idioma de teclado en Windows 11 (Proceso para instalar un paquete de idiomas)

Este primer proceso es uno de los más largos, ya que en este caso es fundamental tener un paquete de idiomas previamente descargado. Una vez que se tiene esto, ya podrás comenzar con cada uno de los pasos que te daremos para hacer la instalación. Así que si quieres cambiar el idioma del teclado en tu ordenador con Windows 11, debes hacer lo siguiente:

  1. Ve al buscador de Windows y escribe Configuración de idioma y haz clic sobre Abrir.

como cambiar el idioma del teclado en windows 11

  1. Esto te situará en la app Configuración en la pantalla Idioma y región.
  2. Presiona el botón de Agregar un idioma y selecciona el idioma que quieres incluir a tu teclado.

windows 11 permite cambiar el idioma

  1. Instala el paquete del nuevo idioma con el botón de instalación correspondiente para agregar.

usar un idioma diferente en el teclado de windows 11

Es un proceso bastante sencillo y rápido de completar dentro de tu ordenador con Windows 11. De igual forma, es importante recordar que debes tener previamente el paquete del idioma que has escogido para el cambio. No será necesario que se instalen paquetes opciones para salida o reconocimiento de voz.

Usa la barra de tareas para cambiar el idioma del teclado en Windows 11

Otro proceso sencillo que puedes realizar es el de usar la barra de tareas que está en la pantalla de tu ordenador. En esta, se encuentra una opción que muestra el idioma en el que está el ordenador y el teclado en general. Desde esta pequeña pestaña u opción, se podrá hacer un cambio rápido una vez que se tenga el paquete de idiomas instalado. Para hacerlo debes hacer lo siguiente:

  1. Ve a la barra de tareas y en la parte izquierda podrás ver la abreviatura del idioma que estás usando, por ejemplo un icono que diga ESP (Español) o ENG (Inglés).
  2. Una vez encontrado, será momento de presionar con el clic en la abreviatura.
  3. Cambia al idioma que quieres usar y se modificará de inmediato.

teclado windows 11 con un idioma diferente

Un proceso sencillo y útil en el que no necesitarás abrir algún tipo de programa o herramienta en el ordenador. Incluso, con solo encender tu computadora con Windows 10 u 11 ya podrás hacer este tipo de modificación de lenguaje. Así también podrás sacar ventaja de un teclado diferente y predeterminar en tu PC de Microsoft el que sea de tu agrado.

Usa atajos de teclados para cambiar el idioma de tu teclado (Proceso más rápido)

La última opción que te mostraremos es con la ayuda de los atajos de teclado que son efectivos. Con solo presionar Alt + Shift o Tecla Windows + Barra espaciadora podrás hacer un cambio de idiomas preferidos. Te ahorras los clics que puedas dar en algunos de los procesos anteriores. Es importante destacar que la primera tecla de cada opción debe mantenerse pulsada y la segunda funciona como un cambiador de lenguaje entre las opciones a preferir.

Conclusiones personales

Ahora que sabes cómo cambiar el idioma del teclado en Windows 11, es momento de poner en práctica los métodos que hemos mencionado. Cada uno de ellos más sencillo que el anterior y solo necesitarás pocos clics para completarlos sin problemas. De esta forma podrás sacar provecho de las distintas modificaciones que ofrecen los lenguajes y sus caracteres especiales.

Si necesitas trabajar o redactar en distintos idiomas, ya sabes los pasos que debes seguir para conseguirlo. Esta es una de las ventajas que ofrece Windows para que los usuarios se sientan cómodos y con un ordenador personalizado. Solo es necesario seguir esta guía que te hemos mostrado paso a paso y estarás listo para usar el idioma que quieras o quitar uno predeterminado.