Hace tiempo que en Downloadsource.es os mostramos como modificar la velocidad de reproducción de los videos de Youtube, sin embargo esta opción solo estaba disponible en la versión Web de la plataforma de video streaming. Youtube también cuenta con una app oficial tanto para iOS como para Android sin embargo en ella era imposible aplicar efectos de cámara rápido o cámara lenta.

Como reproducir videos de la app de Youtube en diferentes velocidades

También te puede interesar: Como ver videos de Youtube a cámara lenta o rápida en la versión Web. (Slow motion/Timelapse).

Pues bien, esto parece haber cambiado ya que tras la última actualización de la aplicación de Youtube para iOS y Android ya es posible modificar la velocidad de reproducción de los videos mostrados en su interior. Tal y como ocurre en la versión Web de Youtube contaremos con la posibilidad de reproducir los videos a velocidades: x0,25, x0.5, x0.75, Normal, x1.25, x1.5 y x1.75.

El único inconveniente es que en la app de Youtube el cambio de velocidad de reproducción de videos está algo escondido lo que hace que muchos usuarios con conozcan que esta nueva función ya esta disponibles para sus dispositivos iOS y Android.

Dicho esto a continuación queremos mostraros paso a paso como personalizar la velocidad de reproducción de lo videos de Youtube en la app oficial tanto para dispositivos iOS como Android:

Como aumentar o disminuir la velocidad de reproducción de los videos en la app de Youtube.

Lo primero que tenemos que hacer como es evidente, será actualizar nuestra aplicación de Youtube. Para ello bastará con dirigirte a la tienes App Store o Google Play para comprobar si existe alguna actualización pendiente. Una vez que estemos seguros de que nuestra app de Youtube está actualizada solo tendrás que abrirla y localizar el video que deseas reproducción.

Cuando el video se esté reproduciendo deberás pulsa sobre el video para que se muestren las opciones ocultas en el marco de visualización. Cuando se muestren estas opciones deberemos pulsar sobre el icono en forma de tres puntos verticales de la esquina superior derecha. Esto hará que se abra un menú en la parte inferior de la pantalla.

cambiar la velocidad de reproducción de los videos de Youtube en la app para android e iOS

En este menú deberás pulsar sobre la opción: Velocidad de reproducción. Esto a su vez te llevará a un nuevo menú en el que podrás seleccionar la velocidad deseada. Por lo tanto si quieres un velocidad más lenta (efecto cámara lenta) tendrás que seleccionar: x0,25, x0.5 o x0.75

Sin embargo, en el caso de que desees reproducir los videos a una velocidad mayor (efecto cámara rápida) tendrás que elegir entre las opciones: x1.25, x1.5 o x1.75.

Una vez selecciona la opción deseada, el menú se cerrará y el video comenzará a reproducirse a la velocidad deseada. Esta velocidad de reproducción podrá volver a ser modificada en cualquier momento repitiendo el mismo procedimiento explicado anteriormente.

modificar la velocidad de reproducción de los videos de Youtube en la app Android o iOS

Sin duda alguna esta es una herramienta o función de mucha utilizad para muchos usuarios sin embargo personalmente esta herramienta no tiene mucho sentido, sobre todo si usas Youtube para ver videos sobre tutoriales o videos en los que hay algún tipo de dialogo o voz. Ya que la reproducción a velocidades diferentes puede impedir que entendamos correctamente las instrucciones en dicho video.