El formato Gif cada vez es más y mas popular entre los usuarios de Internet, sobre todo entre los más jóvenes con la idea de reproducir memes para situaciones concretas. En internet existen millones de memes populares que pueden ser utilizados tanto desde dispositivos de escritorio  como desde dispositivos móviles con iOS y Android. Sin embargo son muchos los usuarios que desean crear sus propios GIF para publicarlos en las redes sociales como Facebook.

Como crear Gif desde la app de FAcebook para iOS o Android

También te puede interesar: Como publicar GIF en Facebook de escritorio. o Como mejorar la utilización de GIF en los comentarios de Facebook.

Cierto es que Facebook ya permite publicar Gif desde hace bastatne tiempo sin embargo hasta ahora no contaba con ninguna herramienta que te permitiera crear Gif directamente desde la aplicación Facebook para Android e iOS. Hasta ahora lo único que podíamos hacer era subir los Gifs que se encontraban en la memoria de nuestros dispositivos y publicarlos como post o comentarios en la red social.

Pues bien Facebook esta lanzando de manera gradual una nueva herrameinta que te permite crear tus propios Gifs desde la misma opción de cámara integrada en su aplicación oficial de Facebook para Android e iOS. Cierto es que la función está ciendo activada de manera gradual a nivel global por lo que puede ser que para muchos usuarios aún no se encuentre activada, en cuyo caso tendrás que esperar unos días hasta que se active.

Dicho esto a continuación te queremos mostrar paso a paso como usar esta nueva función para crear tus Gif en la app Facebook tanto en Android como en iOS:

Como crear y publicar Gif on Facebook desde la app para iOS y Android:

Lo primero que tendremos que hacer será actualizar nuestra aplicación Facebook para lo cual solo tendremos que acceder a las tiendas oficiales App Store o Google Play y comprobar si tenemos actualizaciones pendientes.

Una vez que la app de Facebook está actualizada deberemos abrirla y acceder a la cámara pulsando sobre el icono correspondiente situado en la esquina superior izquierda de la interfaz de Facebook. Esto hará que se active de manera automática la cámara de tu dispositivo en la cual también se mostrarán todas las opciones y características de la cámara de Facebook.

crear y publicar Gif desde la app Facebook de Android e iOS desde la funcion de camara

Entre todas estas opciones ahora se muestra la opción Gif en la parte superior de la cámara. De esta manera contaremos con 2 modos: 1 Modo Normal y 2 Modo Gif. Evidentemente para crear nuestro Gif deberemos pulsar sobre el modo GIF. Tras seleccionar el modo, cabe destacar que también podrás seleccionar cualquiera de los filtros ofrecidos dentro de la cámara de Facebook.

También cabe destacar que los Gif tienen un límite de varios segundos por lo que tenemos que olvidarnos de crear Gif largos. Por otro lado cuando tengamos listo nuestro gif, debes saber que podrás publicarlo en tus Historias (Mi día) o bien publicarlo en tu perfil de Facebook como un nuevo post. Por si fuera poco también podrás guardarlo de manera local en tu dispositivo Android e iOS.

Evidentemente si decides publicar un Gif como un post de Facebook, podrás configurar al completo todas y cada uno de los parámetros de tus publicaciones como es la privacidad, la posibilidad de añadir una descripción , y como no la de etiquetar a cualquier amigo de Facebook.

Nota Importante: Parece ser que de momento la opción de crear Gifs desde la app oficial de Facebook se esta activando primeramente en dispositivos iOS ya que por el momento no existen datos sobre usuarios que hayan podido disfrutar de esta opción en dispositivos Android actualizados con la última versión del sistema.