Todos conocemos que Facebook hace negocio con los anuncios que se muestran en su plataforma, pero para optimizar los anuncios, necesita información de uso y gustos de sus usuarios. Facebook busca recopilar la mayor cantidad de información posible como por ejemplo los enlaces que visitamos desde la red social, para de esta forma crear un perfil de intereses para posteriormente poder mostrarte anuncios en los que pudieras estar interesado. Esto es lo que está haciendo Facebook gracias al nuevo Historial de enlaces.

Puntos clave.

  • Facebook almacena las URLs que has visitado durante 30 días en su historial de enlaces.
  • El historial de enlaces de Facebook es usado para hacer un seguimiento de tu actividad y ofrecerte anuncios basados en esta actividad.
  • Puedes desactivar el historial de enlaces en Facebook desde la app oficial para Android y iPhone.
  • La nueva función del historial de enlaces te permite recordar y volver a acceder a cualquier Web que visitarse desde Facebook.

Dicho esto, a continuación te mostramos detalladamente como activar o deshabilitar la nueva función de Facebook que permite guardar los enlaces visitados en la app oficial de la red social para dispositivos Android o iPhone con iOS:

Cómo desactivar el historial de enlaces de Facebook desde la app para Android y iPhone

Los pasos para evitar que Facebook guarde los enlaces visitados es prácticamente idéntica en la aplicación para Android e iOS. Por lo tanto, estos son los pasos que debes llevar a cabo para desactivar la función:

  1. Abre la app Facebook
  2. Pulsa en la pestaña de Menú/foto de perfil.
  3. Luego pulsa sobre el icono de engranaje en la parte superior de la pantalla
  4. Bajo la sección Preferencias, selecciona la opción: Navegador
  5. En la siguiente pantalla verás la opción: Permitir el historial de enlaces
  6. Habilita el interruptor junto a dicha opción y Listo.

A partir de este momento Facebook dejará de guardar los enlaces que visitemos en el navegador incorporado dentro de la app.

Nota: También puedes desactivar el historial de enlaces desde la configuración del navegador incorporado en la app de Facebook.

Cómo activar el historial de enlaces de Facebook (Android y iPhone)

  • Abre la aplicación de Facebook y dirígete a: Configuración > Navegador
  • Aquí solo tienes que activar el interruptor que perite habilitar el historial de enlaces.

A partir de este momento Facebook comenzará a guardar los enlaces a los que accedas durante 30 días. Estos enlaces podrán ser usados en la creación de un perfil comercial para mostrarte anuncios relacionados con dichos enlaces.

Cómo borrar los enlaces guardados en el historial de enlaces de Facebook

  • Accede a la aplicación móvil de Facebook y renglón seguido dirígete a: Configuración > Navegador
  • En esta pantalla junto a Historial de Enlaces, pulsa sobre el botón: Borrar

Listo a partir de este momento, todos los enlaces que pudieras tener almacenado en el historial quedarán eliminados automáticamente y no estarán accesible.

Beneficios del historial de enlaces de Facebook

El único beneficio que podemos encontrar para el usuario es la posibilidad de visualizar y acceder a los enlaces que ya visitaste en los últimos 30 días desde la app Facebook. Esto puede ser de gran ayuda en el caso de que no guardaste una Web que visitaste y no te acuerdes de la URL. No obstante, el mayor beneficiado de esta función es Meta el cual puede mostrar anuncios a los usuarios con una mayor posibilidad de que accedan ellos.

Razones para desactivar el historial de enlaces de Facebook | Mayor privacidad

Si has prestado atención, habrás visto que Facebook ha agregado recientemente una nueva función llamada "Historial de enlaces". Si bien Meta (la propietaria de Facebook) afirman que esta función está enfocado para mejorar la experiencia de los usuarios ya que permite acceder a los enlaces visitados anteriormente, pero la realidad es bien diferente. Lo cierto es que el Historial de enlaces está diseñado para mantener un registro de todo tu historial de navegación. con fines publicitarios. Si eres un usuario preocupado por tu privacidad, el historial de enlaces es una de esas funciones que deben estar desactivadas.

Básicamente, el historial de enlaces es una nueva artimaña de Facebook para realizar el seguimiento de los usuarios de manera legal y lucrarse con esta información. Por lo tanto, piénsate bien si activar o desactivar la nueva función de Facebook ya que la compañía de Mark Zuckerberg no implementa funciones si saca algún beneficio de ella.