La Tecnología AMP es la nueva joya de la corona de Google. Esta nueva tecnología permite a cargar las páginas Webs de manera mucho más rápida al no tener que cargar ningun Java script ni otros recursos Web. La tecnología AMP está diseñada específicamente para dispositivos móviles, por lo que solo recibiras la posibilidad de acceder a sitios Web AMP desde el navegador de tu dispositivo Movil ya sea iOS como Android.

conoce como desactivar los resultados AMP en la busqueda de Google

También te puede interesar: Como volver al antiguo menú de Configuración de Google Chrome.

Muchos sitios Web han implementado ya esta tecnología y por lo tanto cuenta con dos versiones de todas o alguna páginas de su Web (URLs). Esto le permites ofrecer su contenido en versión normal para todos aquellos usuarios que accedan desde el navegador de su ordenador y otra versión AMP del mismo contenido para los que accedan desde sus terminales móviles.

La versión AMP tal y como hemos comentado es mucho más simple y básicamente contendrá texto e imágenes con el objetivo de mejorar considerablemente el tiempo de carga de la misma. Pero además de estas ventajas, también tiene otras como aparecer de manera más destacada entre los resultados de búsqueda de Google desde los navegadores móviles. Este contenido AMP se muestra en la parte superior de los resultados de búsqueda en una especie de carrusel y con el icono AMP que identifica el contenido.

dejar de recibir resultados AMP en la búsqueda de Google

Sin embargo, todo no son elogios, ya que el contenido AMP también cuenta con aspectos no tan positivos como por ejemplo la imposibilidad de compartir el página AMP directamente desde el contenido (no existe widget de social media) o la eliminación del nombre del editor de dicho contenido. Esto hace que haya algunos detractores de la nueva tecnología que prefieren acceder al contenido original en lugar de a la versión AMP.

Dicho esto a continuación te queremos mostrar como poder desactivar la tecnología AMP en tu teléfono Android así como en iOS y así poder acceder a la versión original del contenido:

Como desactivar AMP en dispositivos móviles Android e iOS.

Lo cierto es que no existe una opción específica de desactivar la tecnología AMP en nuestro navegador Web ya que los resultados de búsqueda dependen del motor de búsqueda Google. Es aquí donde encontramos la solución para saltarnos la tecnología AMP, es decir lo que tendremos que hacer será usar un motor de búsqueda que no soporte la tecnología AMP. De esta manera siempre recibiremos como resultados de búsqueda la página original y no la página AMP.

Por lo tanto básicamente lo que tendremos que hacer será usar un motor de búsqueda diferente o modificado en nuestro navegador y esto lo podremos hacer de la siguiente manera:

Lo primero será acceder a la app del navegador Web que estés usando en tu dispositivo móvil y que evidentemente soporte la tecnología AMP. Una vez que el navegador se encuentre abierto, deberás introducir la siguiente dirección Web en la caja de URLS:

https://encrypted.google.com/

dejar de ver resultados AMP en las busquedas de Google

Tras introducir dicha URL y ejecutarla, verás cómo se muestra el navegador Google, pero sin embargo en esta ocasión al usar el buscador mostrado, no se reportará ningún resultado AMP en los resultados de búsqueda de tu navegador en tu dispositivo iOS o Android. Es decir, todo lo que tendréis que hacer será usar el buscador https://encrypted.google.com/ en lugar de https://www.google.com/.

Por otro lado, si no deseas tener que introducir esta URL cada vez que decidas acceder a sitios Web originales y no a las versiones AMD, lo que podrás hacer será modificar el motor de búsqueda predeterminado en el navegador Web de tu dispositivo iOS o Android. Lamentablemente esta posibilidad es limitada en algunos navegadores como por ejemplo Safari de iOS. Sin embargo en otros navegadores gratuitos como Google Chrome, es posible realizar dicha configuración.

Una vez que tengas Google Chrome intalado, solo tienes que abrir la app y pulsar sobre el icono en forma de tres puntos verticales situado en la esquina superior derecha de la pantalla. Esto hará que se muestre un menú de opciones de entre las culaes deberás seleccionar la que dice: Ajustes.

configurar tu navegador para no recibir resultados AMP en la busqueda de Google

Esto te llevará a una nueva ventana en la que deberás pulsar sobre la opción Motor de búsqueda que se encuentra bajo la sección Básica. Esto hará que se muestre una lista de motores de búsqueda en cuya parte inferior deberá mostrarse https://encrypted.google.com/ como motor de búsqueda recién instalado. Seleccionalo y listo a partir de ese momento todas las búsquedas que realices en tu navegador mostrarán resultados de contenido original y ninguna versión AMP de dicho contenido.

Nota: Cabe destacar que para que https://encrypted.google.com/ aparezca entre las opciones de motores de búsqueda, deberás haberlo visitado con anterioridad. Solo de esta manera aparecerá en la sección motores de búsqueda.