Desde hace varios días he empezado a recibir notificaciones en la app Youtube de mi dispositivo móvil. Concretamente he empezado a recibir notificaciones sobre las novedades de mis suscripciones, es decir que ahora cada vez que cualquiera de los canales a los que estamos suscritos publiquen nuevo contenido (video) recibiremos una notificación en nuestro dispositivo móvil con el objetivo de que visualicemos el video notificado y no nos lo perdamos.

evitar las notificaciones de Youtube en iOS o Android

También te puede interesar: Como activar el tema oscuro de Youtube . (Modo Noche)

Estas notificaciones de sobre las novedades de mis suscripciones, lo cierto es que me resulta bastante molesto ya que si deseo visualizar los nuevos videos de los canales a los que estoy suscrito, ya accederé a dichos canales para visualizarlos sin que Youtube me tenga que notificarlo de manera automática.

He estado averiguando como poder desactivar las Notificaciones de Novedades de tus Suscripciones en  mis dispositivo móvil ya sea iOS o Android y lo cierto es que Youtube cuenta con diferentes configuraciones que podrás usar para evitar las notificaciones de Novedades. No obstante para ser sinceros cabe destacar que los ajustes de Notificaciones de Youtube es algo complicado ya que se encuentran algo ocultas y repartidas entre la versión de escritorio y la app oficial de Youtube.

Dicho esto, a continuación te mostramos paso a paso como desactivar las notificaciones Push sobre Novedades de tus suscripciones en los dispositivos iOS o Android:

Como desactivar Notificaciones de los canales de Youtube a los que estas suscritos. (Desactivar las notificaciones de resumen de suscripciones)

Lo primero de todo será abrir nuestra aplicación oficial de Youtube para renglón seguido pulsar sobre la imagen de perfil de tu cuenta de Youtube. Esto hará que se muestre una pantalla con varias opciones de configuración. Entre ellas deberás seleccionar la opción Notificaciones lo que a su vez te llevará a todos los ajustes relacionados con las Notificaciones de Youtube.

desactivar notificaciones de Youtube de actividad en canales suscritos

Aquí encontrarás la opción Suscripciones en la que deberás pulsar para acceder a su configuración. Aquí encontraremos 3 opciones de justes para recibir las notificaciones como son:

Correos electrónicos y notificaciones push.

Solo notificaciones de inserción.

Solo por correo.

deshabilitar notificaciones de novedades de canales de youtube seguidos

En nuestro caso deberemos seleccionar la opción Solo por correo, evitaremos recibir las notificaciones Push, sin embargo aun seguiremos recibiendo notificaciones en nuestra cuenta de correo electrónico. Sin embargo desde la app tanto de iOS como de Android podremos desactivar las notificaciones de resumen de suscripciones recibidas de los canales de Youtube a los que sigues.

Para ello tendrás que pulsar sobre la pestaña Actividad situada en la parte inferior de la interfaz de la app de Youtube. En esta pantalla encontrarás la sección Notificaciones en la cual se mostrará una lista con todas las notificaciones recibidas relacionadas con los canales a los que estas suscritos. Aquí tendrás que pulsar sobre los tres puntos situados a la derecha de cada una de las notificaciones. Esto hará que se muestre un menú en la parte inferior de la pantalla en la que tendrás que seleccionar sobre la opción: Desactivar las notificaciones del resumen de suscripciones.

dejar de recibir las notificaciones de resumen de los canales de youtube seguidos

Tras confirmar esta desactivación ya no deberías recibir notificaciones sobre resúmenes o nuevos videos del canal de Youtube al que sigues. Por otro lado, esta configuración podrá ser reforzada con los ajustes de notificación desde la versión Web de Youtube; por ejemplo desactivando las Notificaciones de Novedades de Suscripciones, para lo cual tendremos que acceder a nuestra cuenta de Youtube en el navegador Web de nuestro ordenador.

Una vez que ha este dentro de tu cuenta de Yotube deberás pulsar sobre la foto de usuario mostrado en la parte superior derecha de la interfaz. Esto hará que se muestre un pequeño menú en el que deberás hacer clic en el icono en formo de engranaje para acceder a los ajustes de tu cuenta/canal de Youtube.

deshabilitar las notificaciones de Youtube en iOS o Android

En esta nueva pantalla deberás seleccionar la sección Notificaciones de la parte izquierda de la pantalla, lo cual provocará que en la parte derecha de la ventana se muestren los ajustes específicos de las Notificaciones. En concreto deberemos centrarnos en la sección: Suscripciones a canales.

desactivar la notificación de videos resumen de los canales de youtube a los que estamos suscritos

Aquí encontrarás la opción: “Recibir notificaciones sobre los nuevos vídeos y la actividad de mis suscripciones de vez en cuando”. La casilla sobre esta opción deberá ser desmarcada para dejar de recibir notificación de Noticias de tus suscripciones. No obstante aunque has desactivado la casilla anteriormente indicada, también es aconsejable comprobar que las notificaciones de los canales a los que estés suscripto no estén activadas de manera específica.

no mostrar las notificaciones de Youtube en los canales suscritos 

Para ello, justo debajo de la configuración mencionada, encontrarás la opción: Gestionar todas las suscripciones, en el que tendremos que hacer clic. Esto nos llevará a una nueva ventana en la que verás todos los canales  a los que estás suscrito. En cada uno de los canales de la lista deberás hacer clic en el icono en forma de campana para asegurarte de que cada uno de los canales tiene desactivadas las notificaciones.

desactivar la notificacion molesta de los canales a los que seguimos en Youtube

Una vez hecho esto ya deberías dejar de recibir cualquier tipo de notificación relacionada con los canales a los que estás suscritos.