Sin duda alguna Windows 10 es el sistema operativo más usado en la en todo el mundo. No obstante, esta versión del sistema operativo de Microsoft posee elementos comunes con las versiones anteriores del popular OS. Uno de los elementos comunes a los sistemas operativos Windows son los Efectos Visuales. Estos efectos hacen que la experiencia de usuario sea más fluida y amena.

Como desactivar cualquier efecto visual en Windows 10

También te puede interesar: Como dibujar sobre los mapas de la app Mapas de Windows 10 Creators.

Los Efectos Visuales de Windows 10 se correspondes a las animaciones, las sombras en las ventanas, el cursor del ratón e iconos del escritorio, desactivar el estilo aero y en general cual diseño que favorezca o haga más ameno el uso del sistema operativo Windows 10. No obstante todo estos Efectos visuales en Windows 10 tiene un coste en el rendimiento de tu ordenador.

Esto significa que los Efectos Visuales de Windows 10 consumen recursos de hardware. En concreto el recurso que más suele consumir los efectos de Windows 10 es la memoria RAM. Es decir ordenadores que cuenten con memoria RAM reducida puede que los efectos visuales reduzcan la memoria RAM disponibles para procesos y programas.

Dicho esto a continuación te mostramos como deshabilitar los Efectos visuales del sistema operativo Windows 10 de tu ordenador:

Como desactivar cualquier efecto visual en el sistema operativo Windows 10. 

Lo primero que tendremos que hacer será acceder a la búsqueda de Windows e introducir el término: Sysdm.cpl. Esto hará que en los resultados de búsqueda se muestre dicha herramienta, en la cual deberás hacer doble clic para que se muestre la ventana de Propiedades del Sistema.

 En esta ventana deberás hacer clic en la pestaña Opciones Avanzadas lo cual te dará acceso a una serie de opciones de configuración. En nuestro caso nos interesara la sección Rendimiento: Efectos visuales, programación del procesador, uso de memoria y memoria virtual. En esta sección encontrarás el botón Configuración en el que tendrás que hacer clic.

deshabilitar los efectos visuales de Windows 10 de tu PC

Esto a su vez hace que se abra la nueva ventana Opciones de rendimiento en la que encontrarás varias opciones de Ajuste. Entre estos Ajustes podrás marcar la opción Ajustar para obtener el mejor rendimiento. Esto hará que la configuración de los Efectos Visuales varía para optimizar el rendimiento de tu ordenador y por lo tanto poseer un mayor número de recursos disponibles para otros usos y procesos.

En esta ventana también podrás elegir el Ajuste Personalizado, en esta cao podrás indicar de manera específica los efectos visuales que deseas mantener activados y cuales deseas desactivar. Para ello bastará con desmarcar o marcar los efectos visuales mostrados en la lista proporcionada en la ventana.

Efectos visuales de Windows 10, deshabilitar

Una vez que la configuración esté realizada según tus necesidades, no deberás olvidarte de hacer clic en el botón Aplicar y Aceptar para que los cambios realizados se guarden correctamente.

Nota Importante: Debes tener en cuenta que cuando se desactivan los efectos visuales, las fuentes de tu ordenador pueden verse de manera inusual o extraña. Esto se debe a  la desactivación del efecto: Suavizar los bordes para las fuentes de pantalla. Si quieres que el texto se vea como habitualmente deberás asegurarte de que esta está activada.