La edición de fotos es algo bastante popular y no solo por parte de los profesionales. Aplicaciones como Snapchat o Whatsapp han popularizado una edición de fotografías e imágenes en las cuales además de aplicar filtros también te permite añadir emoticonos así como dibujar a mano alzada sobre dichas fotos o imágenes. Este tipo de edición es tan popular que incluso Apple ha introducido en su sistema operativo Mac.

Conoce como deibujar en las fotos almacenadas en tu Mac osx

También te puede interesar: Como descargar las fotos y videos de iCloud en tu PC de Windows o Mac. (Nube)

Mac OSX incorpora un editor de imágenes  dentro de la app Fotos la cual cuenta con una herramienta que te permite dibujar sobre cualquier foto o imagen que esté importada en dicha app Foto. Esta herramienta recibe el nombre de Markup y también se encuentra presente en sistema operativo iOS, más concretamente dentro de la app Correo y que te permite editar archivos adjuntos en los correos electrónicos recibidos.

En el caso de la herramienta Markup de Mac OS no solo te permite dibujar sobre una foto o imagen, sino que también te permite añadir texto, formas etc. Sin embargo cabe destacar que la edición de fotos en Mac OSX con Markup no es ni de lejos comparables con programas como Photoshop o Gimp. Sin embargo puede servimos como herramienta de edición a mano alzada y básica para compartir en redes sociales nuestras fotos e imágenes personalizadas.

Dicho esto a continuación queremos mostraros paso a paso como dibujar sobre cualquier foto o imagen en la app Fotos de Mac OSX:

Como dibujar sobre imágenes guardadas en Fotos de Mac OSX

Lo primero que tendremos que hacer será abrir la aplicación predeterminada Fotos para que se muestren todas las imágenes y fotográficas importadas dento de dicha app. Si la foto o imagen en la que deseas dibujar no se encuentra importada dentro de la app Fotos podrás importarla a su interior.

como editar fotos dibujando sobre ellas en Mac osx

Dentro de la aplicación Fotos deberás localizar la imagen o foto que deseas editar y deberás hacer clic sobre ella para que esta se muestre en pantalla completa. Una vez que esta se muestra en pantalla completa deberás hacer clic en el icono Editar Foto que se muestra en la parte superior derecha de la ventana y que está representada por un icono en forma de barras deslizantes.

dibujar sobre las imagenes de fotos en Mac osx

Una vez hecho clic sobre dicho icono verás como se muestran numerosas herramientas de edición similares a las presentadas en los dispositivos iOS como iPhne o iPad. No obstante en nuestro caso deberemos hacer clic en la opción Extensiones lo que hará que se muestre un pequeño menú en el que tendremos que seleccionar la opción Markup.

Mac os sierra permite dibujar sobre fotos

Nota: Cabe destacar que si la foto es una Live Photo, la Live Photo se desactivará y la imagen se mostrará estática.

Esto hará que se muestren nuevas herramientas de edición en la parte superior izquierda de la ventana. Entre estas herramientas encontrarás diferentes opciones de pincel y pluma, así como herramientas de forma, ajustes de grosor del trazado, una herramienta de texto, ajustes de fuente y opciones de color para cada marcador.

como dibujar sobre las fotos usando tu mac

Una vez seleccionada el marcador solo tendrás que dibujar sobre la foto o imagen utilizando el TouchPad o ratón. Una vez que el dibujo esté de acuerdo a tu gusto, solo tendrás que hacer clic sobre el botón Guardar Cambios situado en la esquina superior derecha de la ventana. Una vez guardados los cambios, el dibujo quedará fijado a tu imagen o foto que posteriormente podrás compartir en las plataformas que tu desees.

puedes dibujar en las fotos de Macbook OSx