Como enviar y recibir cualquier archivo y documento en Whatsapp (Android e iOS)

Autor
Juan. M Espinal
Fecha de publicación
17.07.2017
Ilość komentarzy
0

Whatsapp es posiblemente la aplicación de mensajería más utilizada del planeta. Además Whatsapp ya no se usa de manera exclusiva desde el tu dispositivo móvil Android o iOS, sino que ya puedes usarlo desde tu ordenador, bien usando tu navegador Web o bien usando el programa Whatsapp para Windows. Evidentemente esto ha hecho que la plataforma Whatsapp haya ido evolucionando y permitiendo más acciones a través de sus chats como por ejemplo la posibilidad de enviar fotos y videos.

Whatsapp ya permite enviar archivos en los chats de android e iOS

También te puede interesar: Cómo usar los nuevos estados de Whatsapp en Android e iPhone.

Sin embargo tras la incroporación de Whatsapp a los equipos de escritorios, son muchos los usuarios que reclamaron la función que les permitiera enviar y recibir otro tipo de archivos además de Fotos y Videos. Esto les permitiría compartir documentos de todo tipo no solo entre dispositivos similares sino entre dispositivos diferentes como por ejemplo un dispositivo móvil y un ordenador o viceversa.

Pues bien esta nueva función se ha hecho realidad y es que ahora Whatsapp permite compartir archivos de diferentes formatos por lo que ahora podrás enviar y recibir documentos en lugar de solo fotos y videos. Esta nueva función ya está disponible tras la última actualización de la aplicación tanto para Android como para iOS.

Dicho esto a continuación te mostramos paso a paso como enviar cualquier tipo de archivo a través de Whatsapp tanto en dispositivos iOS como Android:

Como transferir cualquier tipo de archivos en Whatsapp. (Android e iOS)

Tal y como hemos mencionado esta opción se encuentra disponible en la última actualización de la app Whatsapp, por lo que lo primero que deberíamos hacer será comprobar que tu app de Whatsapp está totalmente actualizada a la última versión. Esto lo podrás hacer desde las tiendas oficiales App Store o Google Play. La versión de Whatsapp 2.17.40 para iOS es la que incorpora la posibilidad de transferir archivos. Por otro lado, la versión de Whatsapp 2.17.254 será la que te permitirá compartir archivos en Android.

Whatsapp ya permite enviar documentos en los chats

Una vez que tenemos actualizada nuestra app de Whatsapp de iOS o Android, deberás abrir la app y seleccionar el chat a través del que deseas compartir el archivo o documento. Cabe destacar que los archivos podrán ser compartidos tanto en chats grupales como en conversaciones individuales.

Una vez que estés dentro de la conversación de Whatsapp deberás pulsar sobre el icono en forma de + situada en la parte inferior izquierda de la pantalla. Tras pulsar sobre dicha opción verás cómo se abre un menú en el que tendrás que seleccionar la opción Documentos. Tras pulsar en dicha opción encontrarás varias opciones que variarán en función del dispositivo y de las apps que tengas instaladas en tu dispositivo.

Nota Importante: Debes saber que el peso de los archivos que puedes compartir en Whatsapp de iOS será de un máximo de 128MB. Sin embargo en Whatsapp para Android solo podrás compartir archivos con peso máximo de 100 MB.

- Enviar Documentos en Whatsapp de iPhone:

En el caso de que tu dispositivo sea un iPhone tras pulsar sobre la opción Documentos se mostrará la opción iCloud. Tras pulsar sobre dicha opción serás enviado a tu cuenta de iCloud en donde podrás seleccionar el archivo que deseas compartir. Por otro lado, si tienes instaladas en tu iPhone, apps de almacenamiento en la nube como Dropbox o Google Drive, en el menú en el que seleccionar la ubicación, se mostrará la opción Más.

Whatsapp para iPhone te permite enviar y recibir archivos

Tras pulsar sobre dicha opción se mostrarán las otras apps de almacenamiento en la nube instaladas en tu iPhone. Activa las apps que desees y ahora ya podrás seleccionar los servicios de almacenamiento en la nueve para compartir los archivos almacenados en dichos servicios de almacenamiento en la nube.

Whatsapp para iPhone te permite enviar y recibir documentos

En los dispositivos iOS, no podrás compartir archivos almacenados localmente. Esto se debe a que Apple es un sistema operativo muy cerrado que impide a aplicaciones de terceros a acceder al almacenamiento interno del dispositivo. No obstante puede que esto cambie con el próximo iOS 11 el cual añadirá una función de almacenamiento interno.

 

- Enviar Documentos en Whatsapp de Android.

En el caso de contar con un dispositivo Android el proceso es bastante similar, sin embargo podrás compartir tanto archivos guardados en la nube como archivos almacenados de manera local en tu dispositivo. Dicho esto para compartir cualquier archivos en Whatsapp, deberás abrir la app para renglón seguido acceder a la conversación grupal o individual.

Una vez dentro de la conversación deberás pulsar sobre el icono en forma de Clip situado dentro del cuadro de introducción de texto. Esto hará que se muestre un menú en el que tendrás que seleccionar la opción Documento. Esto hará que de manera automática se muestre la carpeta de almacenamiento interno de tu dispositivo Android desde la cual podrás seleccionar el archivo deseado.

enviar documentos en los chats de Whatsapp desde Android

Por otro lado si deseas compartir un archivo almacenado en la nube como por ejemplo en tu cuenta de Google Drive, solo tendrás que pulsar sobre la opción Buscar Otros documentos… Esto te dará acceso a las apps de almacenamiento en la nube. Seleccionar la app deseada y desde ahí podrás marcar el archivo a compartir.

Sin duda alguna esta era una de las funciones más esperadas por los usuarios de Whatsapp que ahora además de enviar fotos y videos podrás enviar y recibir archivos con varios formatos.

 

Únete a la discusión

comments powered by Disqus