Facebook es posiblemente la plataforma más utilizada de internet y en parte por las grandes herramientas, funciones e interacciones con otros usuarios que esta red social ofrece a sus usuarios. Un ejemplo de estas características es por ejemplo la posibilidad de crear Grupos de usuarios que comparten gustos, hobbies o intereses. Estos grupos no solo te permiten compartir conversaciones e informaciones entre un grupo de amigos sino entre un grupo de usuarios con los que puedes no tener relación.

No recibir notificaciones de union a un grupo de Facebook en el perfil personal de la red social

También te puede interear: Como crear y publicar Gif desde la app de Facebook (iOS y Android)

Facebook te permite crear grupos que podrás configurarlos para limitar quien puede unirse a ellos. Esto se puede hacer de varias maneras como por ejemplo personalizar la configuración de privacidad del grupo. De esta manera podrás hacer que el grupo sea: Grupo Público, Grupo Cerrado o Grupo Secreto.

La diferencia entre estas tres opciones de configuración básicamente radica en quien puede encontrar estos grupos a través de la búsqueda de Facebook. No obstante en el caso de que configures un grupo como público, existen otras opciones que también te permite limitar los usuarios que pueden o no unirse a dicho grupo. Esto se puede configurar fácilmente gracias a la posibilidad de habilitar la necesidad de enviar una solicitud que deberá ser aceptada por el propietario o moderador del grupo.

Sin embargo estas solicitudes pueden ser un problema para los administradores de los grupos ya que las Notificaciones con las solicitudes para unirse a tu Grupo. Esta notificaciones se mostrarán al igual que todas las demás en tu perfil personal de Facebook por lo que si tu grupo es de interés para muchos usuarios la cantidad de solicitudes recibidas en modo de notificadiones puede ser enorme y por consiguiente bastante molesto.

No obstante Facebook te permite configurar tus grupos de Facebook para que las solicitudes para ser miembros de dicho grupo no se muestren como notificaciones en tu perfil privado. A continuación te mostramos como hacerlo:

Como evitar las notificaciones de solicitud para unirse a nuestro grupo de Facebook en nuestro perfil personal y que solo se muestren cuando visitamos el grupo.

Lo primero que tendrás que hacer será acceder a Facebook y renglón seguido dirigirte al Grupo desde el que quieres limitar las notificaciones de solicitud. Una vez que este en el grupo, deberás hacer clic en la opción Administrar Grupo situada en el menú izquierdo de la pantalla.

dejar de recibir notificaciones de union al grupo en tu perfil personal de FAcebook

Esto hará que en la parte central de la ventana se mostrarán varias secciones de configuración de entre las cuales deberemos seleccionar la que dice Notificaciones de Solicitudes. Esto hará que a su vez se muestren el Ajuste estamos buscando.

Aquí veremos dos opciones para seleccionar. De manera predeterminada se encuentra activada la opción: Recibir notificaciones cuando otras personas soliciten unirse. Sin embargo en el caso de que no deseemos recibir notificaciones de solicitudes en nuestro perfil personal, deberemos marcar la opción: Ver las solicitudes para unirse únicamente al visitar el grupo.

Esta segunda opción será la que deberemos marcar para que a partir de ese momento cuando otros usuarios envíen una Solicitud para unirse a tu grupo de Facebook, no serás notificado en tu perfil de Facebook. Por el contrario, solo verás las notificaciones de Solicitudes cuando visites el grupo al cual los usuarios han enviado la solicitud para unirse.