Aprender a falsificar la localización en Pokémon GO es una forma de obtener una gran ventaja en uno de los juegos para iPhone y Android más populares de los últimos años. Al poder cambiar de ubicación sin salir de tu casa, es posible conocer nuevas Pokeparadas y cazar Pokémon más valiosos que los que hay en tu zona. Para engañar a Pokémon GO sin Jailbreak ni Root, las aplicaciones de suplantación de GPS pueden ayudarte a falsear tu ubicación. ¿Listo para hacerte con todos los Pokémon? Aquí te contamos cómo cambiar de ubicación en Pokémon GO sin problemas.

Puntos Clave:

  1. Existen aplicaciones para cambiar la ubicación GPS de Pokémon GO en Android e iOS que son muy conocidas entre los jugadores.
  2. Falsificar tu ubicación en Pokémon GO tiene sus riesgos, por lo que es importante seguir algunas recomendaciones para evitar que tu cuenta sea penalizada.

Si no quieres modificar las funciones de tu dispositivo iOS o Android, proceso que se conoce como jailbreak o rooteo según el sistema operativo, tienes la opción de falsificar la ubicación GPS usando el ordenador. En este tutorial te enseñamos cómo usar el juego Pokémon GO usando un simulador de GPS.

¿Es seguro falsificar la ubicación en Pokémon GO en 2024?

La suplantación de ubicación en Pokémon GO está bastante difundida entre los usuarios. Si buscas en foros o comunidades del juego, te encontrarás con miles de jugadores que hacen “spoofing”, como se le llama a simular ubicaciones GPS falsas para atrapar Pokémon de otros lugares.

Sin embargo, Niantic, la empresa detrás de Pokémon GO, no considera legítima esta práctica y puede penalizarla a través de un ban temporal o permanente si descubre que un jugador está falseando su ubicación. Si tu cuenta de Pokémon GO resulta penalizada, no podrás acceder a ella por el tiempo que dure el ban.

Por eso, si quieres cambiar la ubicación del dispositivo con el que juegas a Pokémon GO, debes hacerlo a través de los métodos que ya han sido probados por otros jugadores, como el que te vamos a enseñar en este tutorial, y siguiendo las recomendaciones de la comunidad para evitar penalizaciones.

Cómo falsear la localización en Pokémon GO (iOS y Android)

Existen varios programas con los que puedes modificar tu ubicación GPS libremente sin necesidad de Root o Jailbreak. Entre ellos, iAnyGo es uno de los más reconocidos entre los jugadores de Pokémon GO por su facilidad de uso y el hecho de que ofrece una prueba gratuita que puedes hacer las veces que quieras.

Te explicamos cómo falsificar la ubicación de Pokemon GO paso a paso:

  1. Descarga el programa desde su sitio web oficial e instálalo en tu ordenador.

  2. Cuando finalice la instalación, haz clic en “Iniciar” para ejecutar el programa.

  3. Selecciona la función “Movimiento del joystick” haciendo clic en el ícono inferior del panel de la izquierda. Este modo te permite establecer una nueva ubicación y moverte libremente, simulando que estás desplazándote físicamente.

  4. Marca la casilla “He leído y acepto el contenido de la advertencia” y haz clic en “Entrar”.

como cambiar la localizacion de pokemon go

  1. Conecta tu teléfono o tablet al ordenador con un cable USB y espera a que el programa lo detecte. Luego, haz clic en “Siguiente”.

Pokemon go modificar la localizacion

  1. Activa la depuración USB en tu dispositivo. El asistente del programa te mostrará los pasos que debes seguir para hacerlo. En la esquina superior derecha, puedes seleccionar la marca de tu móvil o tablet para ver la guía específica de tu dispositivo.

  • Abre “Ajustes”.

  • Pulsa en “Información del teléfono”.

  • Pulsa 7 veces sobre “Número de compilación” para activar las opciones de desarrollador.

  • Vuelve a “Ajustes” y pulsa sobre “Sistema”.

  • Abre “Opciones de desarrollador”.

  • Activa la opción “Depuración por USB”.

  • Selecciona “Permitir”.

falsear la localizacion de pokemon go

  1. Establece una localización ficticia. Aquí también, el asistente te mostrará cómo hacerlo:

  • Abre “Opciones de desarrollador”.

  • Pulsa en “Elegir aplicación para simular ubicación”.

  • Selecciona iAnyGo Asisstant App.

ubicacion cambiada en pokemon go

  1. ¡Listo! Ya puedes empezar a usar el programa y desplazarte por el mapa para cambiar tu ubicación GPS. Ingresa una dirección o coordenada en el buscador de la esquina superior derecha para dirigirte hacia un lugar específico. Luego, confirma tu selección haciendo clic en “Modificar ubicación”.

  2. Una vez localizado en la región que deseas, elige una velocidad de desplazamiento que quieras simular (a pie, en bicicleta, en moto o en coche). Luego, desplázate por tu ubicación virtual usando las teclas W, A, S, D para ir arriba, a la izquierda, abajo o a la derecha respectivamente. En Pokémon GO, deberías ver la misma ubicación que aparece en el programa.

Modificación de la ubicación en pokemon go

Cómo cambiar la ubicación de Pokémon GO sin recibir ban

Este programa tiene buenas referencias por parte de los jugadores de Pokemon GO, y se encuentra entre los más usados para falsear la localización en el juego. Ahora bien, como ya mencionamos, usar una ubicación falsa no está libre de riesgos, y puede hacer que tu cuenta sea penalizada con un ban permanente o temporal.

Para evitar que la actividad y localización de tu cuenta sea detectada como inusual, es importante que prestes atención al contador que aparece en la parte superior del mapa del programa.

Cada vez que cambias la ubicación en el programa, deberás esperar unos minutos a que el contador llegue a cero para hacer algunas acciones como atrapar un Pokémon o asignar uno a un Gimnasio.

Además, si quieres trasladarte a un lugar cercano, siempre es recomendable que te desplaces hasta allí usando la función de joystick, en vez de teletransportarte al lugar directamente. Así, es menos probable que la actividad sea detectada como una infracción.

Por último, si quieres que tu cuenta esté lo más resguardada posible, siempre puedes utilizar una cuenta secundaria para cambiar tu localización en Pokémon GO de forma segura, y luego intercambiar los Pokémon con tu cuenta principal.

Conclusiones personales

Pokémon GO puede ser un poco frustrante si en tu zona no hay muchos Pokémon interesantes. Ante esa situación, aprender cómo falsificar tu ubicación GPS es una manera de solucionar este incoveniente. Gracias a programas de suplantación de GPS o fake GPS, es posible disfrutar de Pokémon GO sin salir de casa y convertirse en un jugador FLY. De esa forma, puedes buscar Pokémon raros y valiosos sin importar en dónde te encuentres.

Entre las distintas opciones que existen para ser FLY en Pokémon GO, tanto en iOS como Android, este programa es una alternativa relativamente fácil de usar, segura y completa para falsear la ubicación sin Jailbreak. Ahora bien, es fundamental seguir las recomendaciones del desarrollador y de otros jugadores que hacen “spoofing” para evitar que tu cuenta sea baneada.

Así que recuerda: si vas a usar una ubicación falsa, intenta desplazarte hacia el lugar de tu interés en vez de “aparecer” mágicamente en una nueva localización, y espera a que el contador del programa llegue a cero para empezar a cazar Pokémon en tu ubicación virtual.

Si tienes dudas, usar una localización virtual desde una cuenta secundaria es la mejor forma de evitar inconvenientes en tu cuenta principal. Solo debes conseguir Pokémon en la cuenta alternativa, e intercambiarlos con tu perfil principal.