Para captar detalles de un vídeo, es necesario ir fotograma a fotograma y así poder detallar toda la información. Ahora, si estás viendo un tutorial o quieres repetir algo mucho más lento, puedes hacerlo de forma sencilla en YouTube PC y móvil. Te mostramos cada una de las opciones a las que puedes recurrir para poder ver fotograma por fotograma algunos vídeos de YouTube.

Puntos Clave:

  1. Existen diferentes formas para ver un vídeo en YouTube de fotograma a fotograma.
  2. No te pierdas ni un segundo del contenido que estés viendo para seguir tutoriales, ver escenas o jugadas con mucha más sutileza.

Lo que muchos no saben es que plataformas de vídeo como YouTube, cuentan con atajos y herramientas muy interesantes. Estas permiten que el usuario pueda sacar mucho más provecho del contenido que están viendo. Así que te mostraremos algunos procesos que puedes usar para lograr ver los vídeos fotograma a fotograma.

¿Para qué sirve reproducir fotograma a fotograma los vídeos de YouTube PC y Móvil?

Al ver vídeos por frame o de fotograma a fotograma puedes tener una mejor visión del contenido que tienes enfrente. Existen algunas plataformas como YouTube cuentan con opciones de ir frame por frame en cualquiera de sus vídeos. Sin embargo, no todos saben esto y no todos tienen idea de los procesos que hay que seguir para completarlo.

Te mostraremos la forma en la que puedes completar esto, tanto desde la versión web, como en la aplicación del móvil, ya sea Android o iOS. Ahora podrás ver tutoriales con mayor detenimiento y que no se te salte ningún paso. Por otro lado, quienes quieran analizar escenas de un vídeo, una película, canción o incluso de deportes, también podrán hacerlo.

¿Cómo ver un video de YouTube fotograma a fotograma en PC con atajos de tecla? (Útil para Windows y Mac)

Si estás usando el ordenador de tu casa o trabajo para ver vídeos en YouTube, podrás tener opciones de fotograma a fotograma. Esto se logra con la ayuda de los atajos de teclado que permite esta plataforma de vídeos que tiene vida en internet desde el 2005. Así que para conseguirlo, es importante que sigas cada uno de los pasos que te daremos a continuación.

  1. Ve a tu buscador de preferencia y abre YouTube.
  2. Elige el vídeo que quieras ver fotograma por fotograma y ábrelo al hacer clic.

  1. Presiona el botón de pausa en el reproductor o la tecla de barra espaciadora en tu teclado para comenzar con el proceso. Debes hacerlo en el momento que quieres iniciar a ver frame a frame.

  1. Busca en tu teclado la tecla del punto y de la coma.
  2. Hora de pulsar la tecla del punto (.) para avanzar frame por frame si quieres avanzar y la tecla de la coma (,) para retroceder fotograma a fotograma.

Estos atajos permiten a los usuarios de forma sencilla y sin hacer descargas adicionales, la posibilidad de ver videos de YouTube cuadro por cuadro. Puedes captar cada detalle de forma sencilla siguiendo estos pasos. Además, si presiona la tecla F podrás poner YouTube en pantalla completa y aún así usar esta misma opción con las teclas del punto y la coma.

Usa una extensión en tu navegador para ver vídeos cuadro por cuadro en YouTube (Frame By Frame para usuarios con Google Chrome)

Si eres un usuario de Google Chrome, podrás instalar una extensión que también te permite ir frame por frame en tus vídeos. Es una instalación pequeña que sólo tardará pocos segundos y que es muy fácil de usar desde tu ordenador. Si quieres saber cómo funciona para ver vídeos frame a frame en YouTube o incluso en otras plataformas sigue estos pasos:

  1. Ve Chrome Web Store y busca la extensión “Frame By Frame” para instalar.
  2. Accede a YouTube y busca el vídeo que quieres ver fotograma por fotograma.

  1. Presiona la tecla espacio en tu teclado o el botón de pausa para detener el vídeo en el lugar donde quieres detallar la imagen.
  2. Busca las teclas del teclado de izquierda (para ir hacia atrás) y derecha (para ir hacia adelante) e ir cuadro a cuadro.

Estas combinaciones de teclas de YouTube es ideal no solo para usar en tu ordenador, sino que también para otras plataformas. Además de esto, te ofrece detalles interesantes como la duración del vídeo, los fotogramas y algunos ajustes adicionales. Funciona de forma sencilla con solo presionar estas dos teclas de tu teclado.

¿Cómo puedo ver un vídeo fotograma a fotograma en la aplicación de YouTube desde el móvil? (Opción para iOS y Android)

Si tienes la aplicación de YouTube en tu dispositivo móvil iOS o Android, también podrás ver fotograma a fotograma un vídeo. Esto lo permite de una forma sencilla, con solo modificar la velocidad del vídeo que estés viendo. Si no sabes cómo hacerlo, te explicamos con los siguientes pasos.

  1. Ve a la aplicación YouTube en tu dispositivo móvil (Android y iPhone) y ábrela.
  2. Dentro de la aplicación, escoge el vídeo que vas a ver fotograma a fotograma.
  3. Pausa el vídeo en el momento que quieres ver con detenimiento y presiona sobre el engranaje en la parte superior.
  4. Da un toque en la opción de “Velocidad de reproducción”.
  5. Escoja cualquier opción por debajo de 1, mientras más bajo, más lento serán los fotogramas, por arriba de 1 irá más rápido.

como ver fotograma a fotograma los videos de youtube

NOTA: Esta es una opción que también puedes aplicar desde el ordenador, ya sea en Windows o Mac. Sin embargo, suele ser la más efectiva para ver vídeos por fotogramas en el dispositivo móvil que tengas.

Conclusiones personales

Sin duda, cada uno de los procesos que te hemos mostrado para ver vídeos fotograma a fotograma es sencillo. Con el primero de ellos solo necesitas presionar dos teclas para disfrutar del contenido frame por frame. En la segunda, igualmente necesitarás de tus teclas más una extensión en tu Google Chrome. Finalmente, desde el móvil la opción es mucho más sencilla al cambiar la velocidad.

Con estos procesos ya es posible disfrutar del contenido que quieres ver con detenimiento. Ayuda a que puedas seguir recetas, escenas y demás momentos de una forma distinta con una menor velocidad. Solo sigue los pasos que te hemos dado y lo podrás conseguir tan simple en pocos minutos.