Como muchos ya sabéis, cada vez más internet y las redes sociales son usadas para promocionar negocios y empresas de todo tipo. De esta manera, las empresas y negocios pueden llegar a un mayor número de potenciales clientes. Debido a esto Facebook, la red social más usada de todo el planeta, se convierte en la mejor red social para anunciarse.

Sin embargo el anunciarte en redes sociales no te garantiza al 100% que tu anuncio llegue al público que se desee. Esto puede ser en parte debido a que el anuncio no es creado adecuadamente. Es por eso que si seguimos una serie de pautas y consejos podremos optimizar y mejorar  nuestros anuncios en Facebook y así aumentar el alcance de los mismos.  Ese es el gran dilema, ya que con una serie de consejos y recomendaciones, podréis optimizar y sacar mayor rendimiento a los anuncios de Facebook.

- Lo primero que deberemos tener en cuenta es la redacción de nuestro mensaje publicitario, centrándonos en los dos aspectos más importantes, el texto y la imagen.

En cuanto al texto, debemos tener presente lo siguiente:

  • Las preguntas en el titulo y en el texto del mensaje, fomentan la interactividad.
  • El texto del anuncio debe ser breve, claro y directo.
  • El anuncio debe animar a los usuarios a actuar de manera inmediata.
  • En el texto se puede incorporar llamadas a la acción como por ejemplo "Haz clic ahora" o "Resérvalo hoy mismo". Estas indicaciones motivaran al receptor a realizar la acción de inmediato.
  • En el contenido se puede y debe indicar promociones que en un momento determinado podamos ofrecer. Estas ofertas suelen llamar bastante la atención. Lo mejor es incluir en el texto palabras como: Gratis, Descuento, Promocional, Oferta, Obsequio...

Respecto a la imagen los consejos son los siguientes:

  • Usa una imagen que sea significativa para el grupo demográfico objetivo.
  • Evita el uso de logotipos, a menos que tu logotipo sea muy conocido. Si no es muy conocida quizás sea más recomendable utilizar una imágenes cercanas al producto o servicio que ofrecemos.
  • Aprovecha al máximo todo el espacio disponible.
  • Las imágenes simples y poco recargadas funcionan mejor.

- Lo segundo que deberemos tener en cuenta es la segmentación y la estructura de nuestra campaña:

  • Crea varios anuncios utilizando distintos mensajes publicitarios de la misma campaña para identificar que mensaje debes utilizar.
  • Utiliza una URL única para cada campaña con el fin de medir que grupo demográfico proporciona el mejor rendimiento.
  • Identifica que anuncio publicitario tiene más exito para cada segmento de público. Deja de publicar los anuncios que tengan el peor rendimiento.
  • Haz un seguimiento de tus anuncios más populares según las estadísticas claves como por ejemplo: el conste por clic, porcentaje de clics del anuncio, alcance social o sote de adquisición.
  • Analiza los informes y redistribuye sus presupuestos diarios en función de los segmentos de público y anuncios que tengan mejor rendimiento.
  • No te dirijas a un público demasiado amplio como por ejemplo; mayores de 18 años.
  • No dirijas varias campañas a varios países a la vez.
  • Usa campañas distintas para los distintos productos.
  • Dirige a los usuarios a la página de destino relevante para el anuncio.
  • Prueba la segmentación: gustos e intereses o categoría amplia.

 

- En tercer lugar deberemos saber cómo evaluar el redimiendo de nuestra campaña publicitaria en Facebook.

  • Se debe prestar bastante atención a métricas como: el gasto consumido, el CTR, numero de clics o el número de personas que han visto nuestro anuncio.
  • Revisa los informes gratuitos de la Pestaña "Informes" del administrador de anuncios.
  • Identifica los grupos que poseen mayor numero de clics clasificados demográficamente. Tanto por territorio como por edad. Gracias a esto podremos dividir nuestro público en grupos más pequeños y por lo tanto optimizar nuestra campaña hacia esos grupos. De esta manera podremos hacer que nuestros anuncios sean más relevantes en las regiones y segmentos con mejor rendimiento.
  • La finalidad es hacer coincidir la oferta o el anuncio con mayor rendimiento, con el publico objetivo más efectivo.

Otros consejos que podemos seguir son los ofrecidos por Facebook en su página Web: ¿Cómo puedo mejorar el resultado de mis anuncios?

He aquí algunas formas de mejorar el rendimiento de los anuncios y de las historias patrocinadas:

- Publica contenido relevante:

Enfoca tu atención en personas que tengan en su biografía intereses y gustos semejantes a tu negocio. Utiliza la segmentación de población para llegar a usuarios que tengan mayores posibilidades de interesarse por tu negocio. Para obtener mas información sobre la segmentación, dirígete a las paginas que tenemos sobre estas opciones de segmentación.

- Anima a la acción

Usa notas que inviten a la acción, por ejemplo: “click aquí” “pedido online fácil”. Con esto los posibles clientes tendrán una imagen más clara de lo que sucederá si hacen click en el anuncio o la historia patrocinada.

 

- Elige una buena imagen

Emplea imágenes que relacionen directamente el producto o servicio con lo promocionado, estas imágenes deberán de ser impactantes o evocadoras del producto/servicio, aun cuando se muestren en un tamaño pequeño.

- Simplifica tu página de destino

Debemos de asegurar que tras hacer click en el anuncio/historia patrocinada el lugar sea de fácil acceso y desplazamiento, que la información a la que hacía referencia el click se encuentra allí de forma clara y concisa. Busca información de cual es la mejor manera de elegir una sección concreta de tu pagina a la que quieres que los futuros visitantes lleguen cuando hagan click.

- Infórmate de lo que funciona para tu público

Ve probando diferentes tipos de anuncios/historias patrocinadas para comprobar que es lo que funciona con tu público. Cada dos o tres días es conveniente que actualices la imagen y el contenido para no cansar con la misma visión tus anuncios/historias patrocinadas.

 

Nota: No se garantiza ningún número concreto de clics ni de impresiones para los anuncios.