El aparcamiento de nuestros coches es algo que suele preocupar bastante sobre todos para aquellos que viven o trabajan en el centro de las ciudades. Esto hace que los niveles de estrés sean bastante elevados pero aquí no acaba todo ya que tras haber conseguido aparcar nuestro coche, tras realizar la actividad que tenías previsto y procedes a recogerlo puede que te hayas olvidado del lugar exacto en el que lo dejaste aparcado. Es aquí donde tu iPhone con la versión iOS 10.3 o superior te puede ayudar.

Mostrar la ubicación de tu coche aparcado en los mapas de tu iPhone

También te puede ineteresar: Como recordar donde aparcaste tu coche con Google Now.

Tras la última actualización del sistema iOS de tu iPhone o iPad, se ha añadido una nueva función a la aplicación Mapas de Apple que te permitirá recordar el lugar exacto en el que dejaste aparcado tu coche. Pero no solo esto, sino que además te guiará paso a paso como llegar hasta él desde el lugar en el que te encuentres y para ello solo tendrás que usar la app Mapas de Apple instalada en tu iPhone o iPad de manera predeterminada.

Este recordatorio de aparcamiento se debe gracias a la nueva función  Mostrar Coche Aparcado, la cual hace que en el mapa se muestre la localización exacta de tu coche. Esta localización quedará marcada de manera automática al bajarte de tu coche.

Dicho esto a continuación queremos mostraros paso a paso como hacer que tu iPhone recuerde el lugar exacto en el que dejaste aparcado tu coche:

Como saber la localización exacta en la que aparcaste tu coche usando tu iPhone (Mapas de iOS)

Lo primero que tendrás que hacer será comprobar si como mínimo cuentas con la versión 10.3 o superior. Para ello bastará con abrir los Ajustes de tu iPhone y renglón seguido acceder a la opción General > Actualización de software. Aquí se mostrará la versión actual de tu dispositivo iOS y si no está actualizado, también recibirás la opción de actualizarlo.

¿donde está aparcado mi coche?

Una vez que contamos con la versión correcta de iOS deberás volver a la primera pantalla de la app Ajustes. Una vez aquí tendrás que deslizarte hacia abajo hasta encontrar la opción la app Mapas en la que tendrás que pulsar. Esto te dará acceso a la configuración específica de la aplicación predeterminada Mapas. En esta pantalla deberás deslizarte hacia abajo en la pantalla de configuración hasta encontrar la opción:

- Mostrar coche aparcado: “Tu coche aparcado se mostrará en el mapa si se ha podido determinar tu ubicación al aparcar. Se necesita conexión con CarPlay o el Bluetooth del coche.”

saber donde está aparcado tu coche desde tu iPhone con iOS

Debes asegurarte de que esta opción está activada, pero no solo eso, tal y como se describe, esta opción solo funcionará en el caso de que vinculemos nuestro iPhone con el Bluetooth de nuestro coche, por lo que si nuestro coche no cuenta con conectividad Bluetooth o no conectas tu iPhone con el coche mediante Bluetooth, la opción no funcionará y por lo tanto no se mostrará el lugar en el que aparcaste tu coche.

Cuando la opción Mostrar coche aparcado está activada lo que tendremos que hacer al entrar en nuestro coche será conectar nuestro iPhone a nuestro coche mediante Bluetooth. Una vez conectado podrás conducir hasta el lugar deseado. Una vez aparcado tu coche cuando lo apagues y se desconecte tu iPhone de la conexión Bluetooth, de manera automática en tu app Mapas de Apple se marque y guarde la ubicación exacta de tu coche.

Cuando decidas volver a tu coche para lo que necesitarás localizarlo, deberás abrir la app Mapas de tu iPhone para renglón seguido pulsar sobre el campo de búsqueda. Esto hará que se muestre una lista de opciones en la que encontrarás la opción: Coche aparcado.

como saber la localizacion exacta del aparcamiento de tu coche desde tu iPhone

Tras pulsar sobre dicha opción hará que se muestre la localización de tu coche aparcado en el mapa de tu app. Además en la parte inferior podrás pulsar sobre el botón azul Ruta lo que hará que se muestre la ruta exacta con las indicaciones precisas de cómo llegar hasta tu coche desde tu ubicación actual.

Si deslizamos la opción Coche aparcado hacia la derecha también se mostrarán opciones como: Compartir la ubicación de tu coche aparcado, Editar la ubicación de donde tienes tu coche aparcado y por último la opción Eliminar la ubicación del Coche Aparcado.

Sin duda alguna esta nueva función es de gran ayuda sobre todo para los más olvidadizos así como cuando viajemos a ciudades o lugares que no conocemos y que pudiera resultar complicado encontrar el camino de vuelta al coche que tenemos aparcado.