La semana pasada Facebook anunció que en la actualidad cuenta con más 2 billones de usuarios al mes. Esto significa que un gran porcentaje de personas cuentan con un perfil en la red social Facebook. Esto hace que la cantidad de contenido que se publica en Facebook sea muy elevada. Además a esto hay que añadir no solo el contenido que nosotros publicamos sino, también el contenido en el que nos etiquetan. No obstante cada usuario tiene un control total sobre su perfil, pudiendo decidir si se deseas eliminar y ocultar cualquiera de las publicaciones.

conoce como ocultar las publicaciones de Facebook así como recuperarlas cuando desees

También te puede interesar: Como conseguir o crear el video: Las Buenas Acciones Dan Su Fruto de Facebook #goodaddsup

Precisamente ayer mismo estuve revisando mi perfil de Facebook y comprobé la gran cantidad de publicaciones que he realizado a lo largo del tiempo así como la gran cantidad de fotos y videos en las que mis amigos me han etiquetado y que he aprobado para que aparezcan en mi perfil. Tras visualizar la mayoría de las publicaciones, decidí hacer una limpieza y para ello tenía 2 opciones: 1 Eliminar o 2 Ocultar de la biografía.

La opción eliminar tal y como su nombre indica, eliminará la publicación por completo de tu perfil de Facebook haciendo que sea imposible recuperarla; es decir la publicación dejará de mostrarse en tu perfil de Facebook pero además nunca más podrás recuperarlo en el caso de que desees volver a mostrarlo. Es por eso que en mi caso usé la opción Ocultar de la Biografía. Esta opción básicamente lo que hará será dejar de mostrar cualquiera de las publicaciones de tu perfil de Facebook pero con la posibilidad de mostrarlos de nuevo en el caso de que te arrepientas de ello.

Dicho esto, a continuación queremos mostraros como ocultar cualquier publicación de tu perfil de Facebook así como recuperarla en caso de que te arrepientas:

Como ocultar una publicación de tu perfil de Facebook.

Para ocultar una publicación de tu biografía de Facebook deberás acceder a tu cuenta de Facebook usando tu navegador Web. Una vez en tu perfil delplazate hacia abajo hasta localizar la publicación que deseas ocultar, es decir que no se muestre en tu perfil. Una vez localizada solo tendrás que hacer clic en el icono en forma de flecha hacia abajo mostrada en la esquina superior derecha de la publicación.

recuperar las publicaciones ocultas de tu perfil de Facebook

Esto hará que se muestre un menú en el que encontrarás la opción: Ocultar de la biografía, la cual deberás seleccionar. A continuación se mostrará una ventana con un mensaje en el que deberás confirmar el deseo de ocultar la publicación de Facebook.

volver a mostrar en tu perfil de Facebook los post ocultos

Tras la confirmación, de manera automática la publicación desaparezca de tu muro. En su lugar aparecerá un mensaje: Esta publicación ahora está oculta en tu biografía. ANULAR. Si haces clic sobre Anular, verás como la publicación se mostrará de nuevo en tu perfil.

recuperar los post ocultos en tu perfil de Facebook

El problema es que si ocultamos una publicación y trascurre un tiempo tras ocultarlo, el mensaje de recuperación no se mostrará, por lo que deberás realizar otras acciones para volver a mostrar dicha publicación en tu perfil de Facebook.

Como recuperar los post de Facebook ocultos en tu perfil.

Para poder volver a publicar las publicaciones de Facebook ocultadas de la biografía de Facebook dirigirnos a la red social e iniciar sesión con tus credenciales. Una vez que estés dentro de Facebook tendrás que hacer clic en el icono en forma de flecha hacia abajo situado en la parte superior derecha de la interfaz de Facebook. Esto hará que se muestre un menú en el cual deberás seleccionar la opción Registro de actividad.

recuperar las publicaciones ocultas de tu biografía de Facebook

Cuando seas enviado a la nueva ventana, deberás prestar atención al menú de la parte izquierda de ventana. En dicho menú deberás seleccionar la opción: Publicaciones que ocultaste.

Esto hará que en la parte derecha de la ventana se muestre una lista con todas las publicaciones que fueron ocultadas de tu perfil de Facebook. Aquí tendrás que desplazarte hacia abajo en la lista hasta encontrar la publicación que deseas recuperar y mostrar de nuevo en tu biografía de Facebook.

Una vez localizado deberás hacer clic en el icono en forma de “signo de prohibición” situado en la parte superior derecha de la publicación. Al hacer clic sobre dicho icono, verás cómo se muestra un menú con la opción: Aprobado para que aparezca en la biografía. Haz clic en dicha opción para que de manera automática la publicación anteriormente oculta, se mostrará de nuevo en tu perfil de Facebook.

ocultar publicaciones de tu biografia de Facebook

Esta publicación no aparecerá en la parte superior de tu perfil de Facebook, sino que se mostrará en el orden correspondiente de acuerdo con la fecha original de su publicación; Es decir en el mismo lugar o posición en la que se encontraba originalmente.