Si quieres ver cosas diferentes en la página de exploración de Instagram, ahora es posible. ¿Te sale contenido que no te gusta? ¿Quiere ver contenido que se acople a tus gustos que tienes? Te mostramos los pasos a seguir para que puedas ver en este feed de Instagram el material más popular siempre que accedas a tu cuenta.

Puntos Clave:

  1. Instagram cuenta con un feed de exploración que permite encontrar contenido nuevo cada vez que entres de forma variada.
  2. El feed se puede personalizar para que encuentres contenido que sea de tu agrado y disfrutes de la variedad que ofrece esta red social.

Instagram es una de las redes sociales más visitadas en la actualidad, debido a las grandes ventajas que ofrece a todo tipo de usuarios. Es por ello que el feed de exploración puede cambiar con frecuencia en cuanto al contenido que muestra cuando accedes. Si sientes que el algoritmo de Instagram te muestra cosas que no te gustan, te enseñamos los pasos que te ayudarán a personalizar esta sección.

¿Cuál es la función de restablecer la página Explorar de Instagram? (Opción disponible en Android y iPhone)

El feed de Instagram funciona con base en el historial de búsquedas y temas favoritos que te gusten. Se toma en cuenta cada interacción con algún vídeo o publicaciones a las que das likes, cuentas que sigues, comentarios en reels o incluso el contenido que compartes. Es por eso que puede llegar a ser muy variado y no enfocarse en un tema específico, algo que quizás te moleste en algunas ocasiones.

Si lo quieres personalizar y encontrar contenido que esté más acorde a lo que te gusta, es posible. El algoritmo se puede modificar para que te muestre únicamente el contenido que es de tu agrado. Además, la App ofrece diferentes métodos de configuración para que puedas lograr la personalización efectiva en poco tiempo. Si no sabes cómo hacerlo y dejar de ver algún tipo de contenido, no te preocupes, te mostraremos algunos métodos que te ayudarán a borrar esto.

¿Cómo restablecer la página de exploración de Instagram con la opción de actualización? (No para modificar el algoritmo)

El siguiente proceso de actualización del feed de exploración se encuentra disponible para usuarios con Android y con iOS. No necesita de muchos pasos y quizás ya lo has hecho de manera inconsciente sin siquiera saber su utilidad. Esto permitirá que se actualice el contenido de forma rápida desde el momento en el que lo ejecutes. Así que realiza los siguientes pasos:

  1. Abre la aplicación de Instagram en tu dispositivo móvil y ve al feed de exploración al pulsar en el ícono de la lupa.
  2. Desliza todo el contenido hacia abajo hasta que aparezca un círculo de carga en la parte superior.
  3. Finalmente, espere a que el contenido del explorador se actualice para comenzar de nuevo con otras sugerencias de búsqueda.

Es importante aclarar que este proceso actualiza el contenido que se está mostrando dentro de esta sección. Sin embargo, esto no quiere decir que cambie el tipo de contenido que está sugiriendo Instagram o sirva para borrar el historial. Por otro lado, hacer este proceso varias veces ayudará a que puedas dar un vistazo a nuevas cosas que salgan en esta pestaña para cada usuario.

¿Cómo personalizar el feed de exploración con contenido que te guste? (Marca como “No me interesa” el contenido que no sea de tu agrado)

Otra de las facilidades que ofrece Instagram para personalizar el contenido de esta sección es usar el botón de “No me interesa”. A través de este puedes deshacerte de todo el contenido no deseado e informar al algoritmo que no muestre nada similar. Es uno de los métodos más eficaces en la personalización de tu cuenta y lo puedes conseguir al cumplir estos pasos:

  1. Abre la aplicación de Instagram en tu móvil Android o iOS y presiona sobre el ícono de la lupa para ir al feed de exploración, donde hay fotos y videos.
  2. Una vez identificado el contenido que no quieres ver, ábrelo.
  3. Presiona los tres puntos en la esquina inferior derecha para ver las diferentes opciones.
  4. Pulsa sobre la opción “No me interesa” para marcar este contenido como no deseado en esta aplicación y no volver a verlo.

De manera inmediata, Instagram va a ocultar esta publicación y todas las que se asemeje a ese tipo de contenido. Es una forma de personalizar el contenido que aparecerá en esta sección y que puedas ver solo ciertos temas que te gusten. Además, es un proceso mucho más efectivo que el anterior, ya que te dará un resultado más eficiente en cuanto al tipo de contenido que quieras ver.

Conclusiones personales

Sin duda alguna, el feed de exploración de Instagram es algo que se puede personalizar siempre que lo desees. Los procesos que te hemos mostrado son muy efectivos y se pueden realizar en poco tiempo y con pocos pasos. Solo tienes que seguir estos pasos desde la misma aplicación en tu móvil, sin necesidad de alguna herramienta externa para ver fácilmente contenido nuevo y encontrar nuevas cuentas que te gusten.

Además, estos procesos se adaptan a cualquier tipo de sistema operativo que estés usando, ya que se usan dentro de Instagram. Desde un dispositivo móvil con Android o iOS, se puede realizar con total facilidad y sin inconvenientes. Además de esto, desde el feed principal también se pueden hacer este tipo de procesos para actualizar el contenido que aparece de los usuarios que sigues.