Estamos a las puertas del lanzamiento del nuevo sistema operativo iOS 11 que supuestamente estará disponible el próximo mes de septiembre. Mientras tanto Apple ha lanzado la nueva versión de iOS 10, concretamente la versión iOS 10.3.3 la cual ya está disponible para su instalación en dispositivos como iPhone o iPad. En esta actualización se han introducido numerosas mejoras que como no podría ser de otra manera también seguirán estando presente en la futura versión.

conoce como saber el tiempo y temperatura desde la app mapas de iphone

También te puede interesar: Como activar o desactivar el acceso a la cámara desde la pantalla de bloqueo en iPhone (iOS)

Entre estas nuevas funciones y opciones encontraremos la posibilidad de conocer la predicción meteorológica desde la aplicación Mapas de iOS. Hasta ahora la única manera de conocer la predicción de un sitio en concreto teníamos que abrir la aplicación Tiempo o bien haciendo uso del asistente de voz Siri.

Pues bien esto ha cambiado y ahora podrás conocer no solo la temperatura y el tiempo del lugar que marques en la app Mapas sino que también podrás conocer la evolución de la meteorología en las próximas 7 horas.

Dicho esto a continuación te Mostramos cómo saber el tiempo y la predicción meteorológica desde la aplicación mapas de tu iPhone o iPad:

Ya puedes conocer el tiempo y temperatura de ciudades y pueblos desde la app Mapas en iPhone o iPad (iOS)

Lo primero que tendrás que hacer será actualizar tu dispositivo iOS a la versión 10.3.3 que ya está disponible a nivel mundial. Para ello bastará con dirigirte a la app Ajustes para una vez que nos encontremos en su interior acceder  por: General > Actualización de Software. Aquí se mostrará si existe alguna actualización que aun no hayas instalado. Si esto es así deberás instalar por lo menos la versión 10.3.3.

saber el tiempo y la temperatura de un sitio en la app mapas de iOS 10.3.3

Una vez que estés seguro de poseer la última versión de iOS en tu iPhone o iPad, solo te queda abrir la app Mapas preinstalada de fabrica en tu iPhone o iPad. Ahora verás como en el mapa se muestra la localización en la que actualmente te encuentras. Si prestas atención verás como en la parte inferior derecha del mapa se muestra la temperatura y el clima que hace actualmente.

Ahora deberás pulsar y mantener pulsado con cierta fuerza sobre la temperatura mostrada para que automáticamente se muestre en la predicción meteorológica de las próximas 7 horas. Recuerda que para que se siga mostrando dicha predicción deberás mantener la pulsada la pantalla. En el momento en el que dejes de pulsar dicha pantalla la predicción dejará de mostrarse.

conocer la meteorologista de un sitio concreto desde la app Tiempo de iOS iPhone

El tiempo no solo puede ser conocido del lugar en el que te encuentres sino que podrás moverte por el mapa al lugar ciudad o pueblo que desees. De esta manera en la esquina inferior derecha del mapa se muestra la temperatura y clima de ese lugar en concreto.

Cabe destacar que para hacer uso de esta función deberás activada la función 3D-Touch ya que cuando pulses y mantengas pulsado sobre la temperatura deberás hacerlo con cierta fuerza para que se muestre la predicción.