Windows 10 es último de los sistemas operativos de Microsoft y que por consiguiente es de los más utilizados actualmente. Este nuevo sistema operativo sin duda alguna ha corregido muchos de los errores y fallos de las versiones del sistema operativo anteriores. Sin embargo esto no significa que Windows 10 no contenga fallos o errores ya que en algunas ocasiones es prácticamente imposible no sufrirlos. Uno de los más comunes es la imposibilidad de ocultar los iconos dentro de la bandeja del sistema en la barra de tareas.

iconos ocultos en la bandeja del sistema de windows 10

También te puede interesar: Cómo acceder directamente a la pantalla de opciones de inicio avanzadas en Windows 10.

Como usuarios de Windows seguramente ya sabrás que en la parte derecha de la barra de tareas de Windows 10 se muestran varios iconos como los altavoces, batería, icono Wi-Fi, Fecha y Hora, Centro de actividades, y cualquier otro icono que desees mostrar en esta ubicación. Sin embargo puedes ocultar muchos de los iconos que se muestran en el área de notificación de Windows 10 (bandeja de sistema) en un recuadro oculto situada en la misma bandeja del sistema bajo el icono de flecha hacia arriba.

Esta zona oculta que mantenga los iconos del Antivirus, OneDrive, Java, Bluetooth, etc. La función de este recuadro es la de ocultar varios de los iconos para que no se muestren en la bandeja del sistema y por consiguiente no se masifique. Por lo general, para ocultar cualquiera de los iconos del área de notificaciones, bastará con arrastrar dicho icono desde dicha bandeja del sistema hacia el recuadro oculto.

como ocultar los iconos del area de notificacion de windows 10

Por lo general para ver los iconos ocultos solo tienes que hacer clic sobre la flecha hacia arriba y se despliegue el recuadro correspondiente. Sin embargo, en algunas ocasiones puede ocurrir esta flecha no aparece y en su lugar los iconos a priori ocultos aparecerán en la bandeja del sistema. Es en estos casos y en otros en los que aunque intentemos arrastras los iconos a la zona de iconos ocultos.

Dicho esto a continuación te mostramos paso a paso como solucionar el problema que impide ocultar los iconos de la bandeja del sistema del sistema operativo Windows 10:

Como ocultar los iconos en la bandja del sistema de Windows 10

Si los iconos del área de notificación de la barra de tareas en Windows 10 no se ocultan esto se puede deber a una mala configuración de nuestro sistema operativo, es por eso que lo primero que tendremos que hacer será abrir la app Configuración de Windows 10 lo cual puedes hacer mediante el atajo de teclado: Tecla de Windows + I.

windows 10 permite ocultar los iconos de tu bandeja de sistema

Una vez que se muestra la ventana de configuración de Windows 10 deberemos seleccionar la opción: Personalización > Barra de Tareas. Una vez aquí verás como en la parte derecha de la ventana una serie de secciones de entre las cuales deberemos situarnos en: Notificaciones. Bajo esta sección encontrarás la opción: Seleccionar los iconos que aparecerán en la barra de tareas.

acceder a la configuración de iconos en el area de notificaciones para ocultarlos

Esto te dará acceso a una nueva ventana en la que se muestra una lista con todos los iconos de las apps o programas que pueden ser incluidos en la bandeja del sistema o bien los que deseas ocultar. Si deseas ocultarlos deberás confirmar que el botón junto al programa está desactivado. Por el contrario todos los que estén activados, serán los iconos que se mostrarán en el área de notificación de la barra de tareas.

Mostrar todos los iconos en el área de notificaciones de la barra de tareas.

Por otro lado en esta misma pantalla también podrás hacer que todos y cada uno de los iconos se muestren en el área de notificación con tan solo activar la opción: Mostrar todos los iconos en el área de notificación. Esto anulará la configuración específica de cada una de los iconos y harán que se muestren todos en dicho área de notificaciones.