Como solucionar problemas con el GPS y la localización en iOS 8.4

La última actualización que Apple a puesto a disposición de los usuarios de iPhone, iPad o iPod, ha sido la versión 8.4 la cual nos ha traído varias mejoras y novedades. Como ya os hemos contado hace unos idas, las novedades se han centrado en la renovación de la App Música con la incorporación de Apple Music y la renovación también de la app iBook. En cuanto a las mejoras, se ha solucionado los problemas con la app Mensajes. No obstante, iOS 8.4 no es un sistema perfecto y es que tras su instalación y utilización, se han descubiertos otros problemas como por ejemplo, fallos en las funciones relacionadas con el GPS.

Este fallo en concreto afectará ya todas aquellas apps que necesiten usar la localización del dispositivo. Un ejemplo de ello es que si ejecutamos la aplicación Maps o Google Maps, estas se quedarán intentando conectar con la señas GPS para de esta manera ofrecer tu posición y a partir de aquí operar con dicha app. Sin embargo, debes tener en cuenta que el GPS de tu dispositivo iOS no solo se utilizará en las aplicaciones de Mapas, sino que hoy en día son muchas las apps que utilizan tu ubicación como pueden ser las redes sociales, ejemplo Facebook.

Dicho esto, si eres usuario de iOS 8.4 y notas problemas con el GPS de tu dispositivo al comprobar la dificultad o imposibilidad de que tu dispositivo o apps haga uso del GPS o localización, presta atención porque a continuación te mostramos como poder solucionarlo:

1) Restauración de los ajustes de red:

Para realizar la restauración de los ajustes de red, deberemos dirigirnos a los Ajustes de nuestro dispositivo. Una vez aquí deberemos acceder a la opción General para posteriormente pulsar sobre Restablecer.

Seta en esta última pantalla donde encuentre la opción Restablecer ajustes de red. Esto provocará que se restauren al estado de fábrica todos los ajustes de red. Esto significa que por ejemplo eliminarás todas las contraseñas Wi-fi almacenadas en tu dispositivo para que se conecte automáticamente a dichas redes. 

2) Desactiva y activa el Botón localización de tu dispositivo iOS:

En este caso, deberás dirigirte a los Ajustes de tu dispositivo Apple. De la lista de opciones mostradas, deberás dirigirte a la opción Privacidad para posteriormente acceder a Localización.

Esto te dará acceso a la opción especifica de Localización junto a un botón que deberás apagar. Una vez apagado, procede a reiniciar tu dispositivo (Presionando los botones Inicio y apagado simultáneamente durante varios segundo) o apagando y encendiendo tu dispositivo.

Una vez que tu iPhone, iPad o iPod se ha reiniciado, deberemos dirigirnos a la misma configuración para volver a encender el interruptor de Localización.

3) Realizar una copia de seguridad y restaura usado iTunes:

Como última opción y solo si los anteriores métodos no han solucionado tus problemas, deberás realizar una copia de seguridad de todos los archivos y configuración de tu dispositivo iOS. Para ello podrás usar tanto el servicio en la nube de iCloud como el programa iTunes.

Una vez que hallas creado tu copia de seguridad, tendrás dos opciones para solucionar el problema. El primero será restaurar la copia de seguridad que acaba de realizar. La segunda opción será instalar una copia limpia de iOS 8.4. En este segundo caso deberás saber que perderás todos los datos de tu dispositivo Apple.

 

Sin duda alguna, Apple desde que lanzara la versión iOS 8, no ha dejado de lanzar actualizaciones, en la mayoría de los casos para solucionar problemas y fallos. Con todo esto podemos afirmar que la versión iOS 8 no ha sido el mejor sistema operativo de Apple. 

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