Hoy en día prácticamente cualquier dispositivo móvil ya sea Android o iOS permite la posibilidad de tomar fotos panorámicas. Estas fotos panorámicas como su propio nombre indica nos permite capturar no solo un recuadro o frame, sino que por el contraría nos permitirá capturar una imagen de unos 180º y por lo tanto incluir mayor detalle y entorno. El problema es que aunque se pueden conseguir unas fotografías espectaculares, lo cierto es que no podremos publicarla en nuestro perfil de Instagram ya que Instagram no es compatible con las fotos panorámicas.

conoce como publicar las fotos panoramicas en Instagram

También te puede interesar: Como usar la nueva función Favoritos de Instagram. (Historias y publicaciones)

Instagram en sus inicios solo permitía subir fotos con una relación 1:1, es decir cuadradas. La buena noticia es que con las posteriores actualizaciones Instagram comenzó a permitir subir fotos y videos en otras proporciones lo que significa que ahora podemos subir fotos tanto horizontales como verticales.

Sin embargo esta posibilidad de publicar imágenes horizontales en Instagram no es suficiente para publicar fotos panorámicas. Esto se debe a que las fotos panorámicas son mucho más anchas que altas y dicha proporción no es aceptada por Instagram. Esto hace que cuando intentemos subir una foto panorámica a Instagram, tendremos que elegir una parte de la misma para ser publicada.

Esto es solo a priori, ya que gracias a la nueva opción de Instagram de publicar conjuntos de fotos y la app Unsquared, podremos subir y publicar fotos panorámicas en Instagram de una manera peculiar que te mostramos a continuación paso a paso:

Como publicar imágenes panorámicas a tu perfil de Instagram en iOS y Android.

Lo primero que tendremos que hacer será descargar la aplicación unsqrd la cual se encuentra disponible de manera gratuita tanto para dispositivos iOS como Android:

- Descargar Unsquared - Instagram Panorama para Android desde Google Play

- Descargar Unsquared - Panoramic pictures for Instagram para iOS desde App Store

panoramicas en tu perfil de instagram

Una vez descargada la aplicación e instalada en tu teléfono Android o iOS deberás abrirla y aceptar el acceso de la misma a tu cámara de fotos así como a la galería de tu dispositivo. Ahora tendremos dos opciones: 1 Tomar una foto panorámica a través de la cámara de la aplicación, o 2 seleccionar una foto panorámica ya guardada en la galería o el carrete de tu dispositivo.

Una vez tomada la panorámica o seleccionada de tu galería, esta imagen se mostrará en la pantalla de tu dispositivo y si estas conforme deberás pulsar sobre el icono azul en forma de V. Esto hará que la imagen panorámica se muestre en el editor de la app Unsquared. Aquí podrás recortar o ajustar el tamaño de la foto panorámica que finalmente publicarás en tu perfil de Instagram.

Nota Importante: En este punto cabe destacar que la app Unsquared lo que hará será dividir o cortar la foto panorámica en tres fotos normales, que posteriormente podremos publicar de manera grupal para que los usuarios puedan visualizar dicha imagen panorámica con tan solo desplazarse por las imágenes del grupo creado.

Truco para publicar fotos panorámicas en Instagram

Entre las opciones de edición de Unsquared encontrarás la posibilidad de elegir el numero de divisiones que queremos realizar de la foto panorámica, entre las que podrás seleccionar: 2, 3, 4 o 5 fotos. Además de esto también podrás ajustar la imagen dentro de la cuadricula de división de fotos. Por último también encontrarás una opción para dividir la foto panorámica de manera vertical, pero para ser honestos esta función no será de utilidad ya que las fotos panorámicas suelen ser horizontales y además las verticales no se mostrarán adecuadamente en la agrupación de Instagram.

Una vez seleccionado el número de divisiones que quieres hacer en tu panorámica y el ajuste exacto de la misma en la cuadrícula, solo te queda pulsar sobre la opción Done. Esto hará que de manera automática la app divida tu foto panorámica y cada una de las fotos resultantes se guarde en el carrete de tu dispositivo.

nuevo metodo para publicar fotos panorámicas en Instagram

Ahora ya podremos cerrar la app Unsquared y abrir la aplicación Instagram en la cual deberemos seleccionar el icono + para renglón seguido seleccionar la opción Biblioteca. Ahora será el momento de seleccionar la opción de publicación de varias fotos a la vez lo cual puede hacer pulsando sobre el icono correspondiente. Ahora podrás indicar las fotos que deseas que se incluyan en este grupo. En este punto es realmente importante seleccionar las fotos divididas de la panorámica en el orden correcto.

publicar imagenes panoramicas en Instagram

Recuerda que el orden correcto es de izquierda a derecha por lo que la foto numero 1 debe ser la de primera de la izquierda así como la última deberá ser la última de la derecha. Una vez que todas las fotos están seleccionada, solo tendrás que seguir con el proceso de publicación proporcionado filtros, descripción, ubicación y por ultimo publicándola en tu perfil.

fotografias panoramicas en Instagram desde tu dispositivo iOS y Android

Ahora cualquier persona que acceda a tu publicación podrá visualizar tu foto panorámica con tan solo interactuar con tu post. Para ello deberá desplazar las fotos del grupo de izquierda a derecha y viceversa.

Sin duda alguna este es el mejor método de publicar y visualizar fotos panorámicas en Instagram ya que debido a las proporciones y dimensiones permitidas por la red social impide de manera predeterminada publicar fotos panorámicas en un solo post.