Aunque Facebook a disminuido su número de usuarios, lo cierto es que aun cuenta con millones de ellos que lo utilizan a diario. Además, Facebook sigue introduciendo nuevas funciones para mejorar la experiencia de usuario como por ejemplo las Sugerencias para ti de publicaciones. Y es que de forma predeterminada Facebook mostrará en tu muro ciertas publicaciones que la red social considere que son relevantes para ti o que se alineen con tus gustos.

Relacionado: Como bloquear paginas de Facebook (No más notificaciones ni posts)

El objetivo de cualquier red social y por consiguiente el de Facebook, es mantener a los usuarios el mayor número de tiempo posible dentro de su plataforma. Por eso, cuando ya has visualizado la mayoría de las publicaciones de tus amigos de Facebook, la red social comenzará a mostrar publicaciones relacionadas con tus gustos con el objetivo de mantenerte entretenido con contenido en el que pudieras estar interesado.

Es fácil reconocer o diferencial las publicaciones de tus amigos de las recomendadas ya que estas mostrarán una pequeña etiqueta con el texto: Sugerencia para Ti

Aunque por lo general las sugerencias de publicaciones son realmente interesantes para los usuarios a las que se les muestra, lo cierto es que en ocasiones Facebook puede mostrar publicaciones sugeridas que no son relevantes para dicho usuario o incluso puede que sea molestos.

Afortunadamente, aunque Facebook no permite desactivar por completo esta función, lo cierto es que sí que ofrece herramientas que permiten evitar sugerencias de publicaciones procedentes de páginas o usuarios determinados. De igual forma si encuentras alguna publicación sugerida interesante, podrás pedirle a Facebook que te sugiera más a menudo este tipo de publicaciones.

Dicho esto, a continuación, te mostramos detalladamente como gestionar y evitar sugerencias de publicaciones de Facebook de usuarios o páginas específicas.

Como evitar las sugerencias publicaciones en Facebook (versión web o app para Android o iPhone)

1. Localiza una publicación de Facebook que muestre la etiqueta: Sugerencia para ti

2. Renglón seguido pulsa sobre el icono en forma de tres puntos suspensivos.

como eliminar las publicaciones sugeridas de facebook de tu muro

3. Esto te mostrará un menú en el que contaras con las siguientes opciones:

  • Mostrar más: Verás más publicaciones sugeridas como esta en el Muro.
  • Mostar menos: Verás menos publicaciones sugeridas como esta en el Muro.
  • Ocultar Publicación: Verás menos publicaciones como esta.
  • Pausar a "NOMBRE DE LA PÁGINA/USUARIO" durante 30 días: Dejarás de ver sus publicaciones temporalmente.
  • Ocultar todo de "NOMBRE DE LA PÁGINA/USUARIO": Dejarás de ver publicaciones de esta página.

Nota: Los pasos en la versión Web de Facebook es exactamente identica a los pasos a seguir en la app movil.

como evitar que se muestren publicaciones sugeridas en FAcebook

Como desactivar completamente las publicaciones Sugerencias para ti en iPhone.

Aunque Facebook no ofrece de forma predeterminada como desactivar las sugerencias de publicaciones, lo cierto es que, si usas el navegador Google Chrome en tu ordenador, si que podrás eliminar todas las sugerencias para ti de tu muro de Facebook.

1. Abre el navegador Web Chrome.

2. Accede al webstore oficial de Chrome para descargar e instalar la siguiente extensión gratuita: https://chrome.google.com/webstore/detail/qcleanremove-facebook-ads/fdhhejjkjfjkchkimomgfegnpapndjne

3. Tras instalar y habilitar la extensión, podrás acceder a tu cuenta de Facebook.

4. Ahora cuando te encuentre en el muro de Cuenta de Facebook, no veras ninguna publicación sugerida pero también serán eliminados los anuncios de Facebook.

Impedir que se muestre sugerencias en tu muro de Facebook