De forma predeterminada, la plataforma tiene ciertas características de red social por lo que tus amigos en Spotify pueden comprobar tu actividad de reproducción (canciones que has escuchado). Evidentemente, Spotify ofrece la posibilidad de desactivar el intercambio de actividades de reproducción o eliminar a a todos tus seguidores. Sin embargo, esta solución es un poco radical por eso Spotify ofrece el modo de sesión privada el cual es una solución temporal que impide que las canciones que reproduzcas durante la sesión privada, puedan ser visualizada por otros usuarios de Spotify.

Usar la sesión privada de Spotify hace algo más que simplemente ocultar tu actividad de reproducción en ese momento. Además, el modo privado de Spotify está disponible para todos los dispositivos, tanto en las aplicaciones móviles y como en la versión para escritorio, ya sea por el software o usando la versión Web de la plataforma. A continuación, os mostramos detalladamente todo lo relacionado con el modo de sesión privado de Spotify:

¿Qué es una sesión privada de Spotify?

Tal y como indica el nombre de la función, Sesión Privada de Spotify mantiene tu información de reproducción de forma privada, es decir que no se mostrará a otros usuarios. Podríamos decir que el modo de sesión privada de Spotify casi idéntico al modo incógnito de los navegadores Web. Por lo tanto, garantiza que nadie pueda ver lo que estás escuchando en el momento en el que tenemos activado el modo.

Aunque sin duda alguna la privacidad es la mejor de sus funciones, el modo de sesión privado cuenta con otros beneficios como, por ejemplo:

  • No podrás ser rastreado en Spotify: cuando el modo de sesión privado de Spotify está habilitado, las canciones reproducidas no se guardarán en tu historial de reproducción. Esto significa que las canciones que reproduzcas no se incluyan en tus listas de reproducción semanales ni en las recomendaciones de Spotify.
  • El modo es Temporal: Cuando activamos el modo sesión privada no permanecerá habilitado de forma indefinida, sino que se desactivará automáticamente una vez pasadas 6 horas desde su activación o bien una vez que se reinicie la aplicación Spotify.
  • Fuera del radar: como se mencionó anteriormente, la función Sesión privada garantiza que tus amigos y seguidores no puedan ver lo que estás escuchando mientras el modo esté activado. No obstante, las canciones de reproducidas antes de activar el modo, si que seguirán estando visibles para el resto.
  • Visible solo para ti: mientras que el resto de usuarios no pueden saber si tu estas escuchando música en el modo privado, tu sí que podrás conocer en todo momento si estas o no usando el modo privado de Spotify.

Para poder disfrutar de estas características, deberás activar la sesión privada de Spotify de forma manual ya que de forma predeterminada está desactivada.

Cómo activar la sesión privada de Spotify en la app para Android y iPhone

1. Abre la aplicación de Spotify.

2. Pulsa sobre el icono de perfil de tu cuenta de Spotify situado en la esquina superior izquierda de la pantalla.

3. Cuando se muestre el menú tendrás que seleccionar la opción: Configuración y privacidad

4. Un nuevo menú se abrirá en el que debes pulsar sobre: Privacidad y social

spotify y el modo sesion privada

5. Ahora tendrás acceso a la opción: Sesión privada

6. Activa el interruptor junto al modo privado.

7. Tan pronto como habilites el interruptor el modo quedará activado y todo lo que reproduzcas será ahora privado.

Mientras la sesión privada esté activada, en la parte inferior de la pantalla verás el mensaje: Sesión privada

como usar el modo sesion privada de spotify

Cómo activar una sesión privada en Spotify para PC (Windows y Mac).

  1. Abre la aplicación de escritorio de Spotify para Windows o Mac.
  2. Cuando se muestre la interfaz, tendrás que hacer clic en icono en forma de busto de la esquina superior derecho de la interfaz.
  3. En el menú desplegado, selecciona la opción: Sesión privada
  4. Tan pronto como hagas clic sobre dicha opción, el modo de sesión privada quedará activada y se mostrará un icono azul en forma de candado.

Ahora estarás escuchando música de manera anónima.

habilitar la sesion privada de spotify

Como desactivar la función de sesión privada de Spotify manualmente.

Tal y como hemos mencionado, la función sesión privada se desactivará de forma automática tras 6 horas. sin embargo, puedes desactivarla de forma manual en cualquier momento de la siguiente manera:

  1. Abre tu app Spotify.
  2. Pulsa sobre tu imagen de perfil y en los menús dirígete a: Configuración y privacidad > Privacidad y social
  3. Aquí, haz clic en el botón en forma de interruptor para desactivar la opción: Sesión privada.

Listo, ahora tu reproducción de Spotify será publica de nuevo y tu amigos podrán conocer de nuevo las canciones que estas escuchando.

Como desactivar la función de sesión privada de Spotify en tu PC.

  1. Abre el programa de Spotify para Windows o Mac
  2. Dentro del programa, haz clic en el icono de perfil.
  3. Ahora, en el menú haz clic de nuevo sobre la opción: Sesión privada

Automáticamente el icono azul que indica que la función está activada desaparecerá.

como activar el modo sesion privada en spotify

Conclusión:

Activar el modo privado de Spotify aumenta la privacidad de tu cuenta, pero de forma temporal. Lo cierto es que se echa de menos una función permanente que solo pueda desactivarse de forma manual. Evidentemente esto no es así ya que a Spotify no le interesa que los usuarios utilicen su plataforma de forma anónima ya que limitaría bastante las interacciones entre usuarios. Cuantas más interacciones más música es descubierta y más reproducciones se generan.

A parte de este pequeño detalle, lo cierto es que activar esta función hace muy bien su trabajo y se consigue una reproducción privada de música para que nadie sepa lo que escuchas en ese preciso momento. Puede ser muy útil en el caso de que escuches canciones algo embarazosas.

Por otro lado, es justo mencionar que la sesión privada de Spotfy solo está disponible para su versión premium.