ClamAV Descarga

ClamAV (Clam AntiVirus) es un conjunto de herramientas de software antivirus, multiplataforma, de código abierto y gratuito para sistemas operativos: Windows, GNU/Linux, BSD, Solaris, Mac OS X y Unix. Uno de sus usos principales es en los servidores de correo como escáner de virus para correo electrónico del servidor. Inicialmente el antivirus fue desarrollado para los sistemas operativo Unix pero ya cuenta con versiones para los SO más populares del mercado.

ClamAV es un escáner antivirus gratuito que ofrece análisis desde la línea de comandos, actualizaciones gratuitas con soporte para firmas digitales y un escáner de tipo C antivirus. Detecta más de 40,000 tipos de virus, gusanos y troyanos. Tiene soporte incorporado para archivos RAR, Zip, Gzip, Bzip2, Tar, MS OLE2, MS SZDD, MS CHM (archivos HTML comprimidos) y archivos MS Cabinet.

Si usas Linux, debes saber que existe un programa llamado "ClamTK" que se usa para otorgarle a Clam Antivirus una interfaz gráfica de usuario y que pueda ser fácil de usar. Tanto ClamAV como sus actualizaciones están disponibles de forma gratuita.

Las características principales de ClamAV son:

- Altas tasas de detección de virus y spyware.

- Programación de escaneos.

- Descarga automática de las bases de datos de virus actualizadas regularmente.

- Escáner de virus independiente e integración con el menú contextual del Explorador de Windows.

- Complemento para Microsoft Outlook para eliminar automáticamente los archivos adjuntos infectados por virus.