Recuva Descarga

Recuva es una aplicación a través de la cual podremos recuperar los archivos que han desaparecido del disco duro de nuestro ordenador. Después de un breve asistente de instalación se puede ejecutar el asistente de recuperación de archivos, es ideal para principiantes, ya que no posee demasiadas funciones avanzadas, aunque por supuesto, las opciones avanzadas de recuperación están también disponibles para los usuarios más experimentados.

El programa Recuva es necesario determinar qué tipo de archivo se desea recuperar, puede elegir entre imágenes, música, documentos, vídeos y archivos comprimidos. También puede recuperar mensajes de correo electrónico y otros tipos de archivo además de los nombrados anteriormente.

Recuva puede ser configurado para recuperar archivos de tarjetas de memoria o de dispositivos móviles (incluido iPod).

Si tras intentar recuperar nuestros archivos mediante una configuración estándar, los resultados no han sido los adecuados, podemos realizar un análisis más profundo con una configuración más precisa y concienzuda que acabara recuperando sus archivos.

Los usuarios avanzados pueden optar por un sencillo asistente y configurar el programa ellos mismos antes de escanear el ordenador. Después de finalizada la exploración, podrá ver los resultados en una lista. Cada archivo encontrado es mostrado en la lista con un color diferente en función de sus posibilidades: con un color rojo significa que no puede ser recuperado, si se muestra de color naranja significa que tendrá algunas dificultades para la recuperación y por último si el nombre del archivo se muestra en verde significa que no tendrá ningún problema para recuperarlo. Además, puede ver la información acerca del archivo, es decir, su tamaño, fecha de modificación, los comentarios...

Recuperar archivos perdidos puede llevar mucho tiempo si los archivos recuperados se guardan en la misma unidad en la que se buscan, el programa automáticamente le notificará las posibilidades para recuperarlos.

Esta aplicación es sin duda digna de atención, trabaja rápido y a penas consume recursos de sistema (aunque se use la configuración de escaneo profundo),y su ventaja indiscutible es el hecho de que se trata de una aplicación completamente gratis.