Universal SQL Editor Descarga

Universal SQL Editor es un editor de base de datos SQL potente y fácil de usar. Tiene muchas funciones útiles. Flexible en la conectividad entre diferentes bases de datos. Además esta herramienta te permite realizar la consulta de base de datos que tiene todo lo que necesita para conectarse a cualquier base de datos compatible con conectividad de base de datos abierta (ODBC) como Oracle, SQL Server, DB2 y Sybase. Le proporciona muchas herramientas que le permiten crear, ver o alterar tablas SQL, así como características que lo ayudarán a trabajar más rápido y más conveniente, como la finalización del código y el resaltado de sintaxis. Y aunque este programa le ofrece todas esas herramientas, puede ampliar sus capacidades agregando DLL de complementos para un trabajo aún más productivo.

La configuración es muy fácil y directa. Solo tiene que realizar algunos ajustes básicos como en cualquier otra configuración de software y luego continuar normalmente con el asistente de instalación. El único requisito especial es que debe tener instalados los controladores ODBC adecuados para la base de datos a la que desea conectarse, de lo contrario el programa no funcionará correctamente. Sólo puede ejecutarse bajo un sistema operativo Windows .

La interfaz de usuario es muy simple e intuitiva, con todas las herramientas disponibles se localizan en las barras de herramientas cuya posición pude ser personalizada. En el explorador de bases de datos, que se encuentra en el lado izquierdo de la ventana principal, puede ver el contenido de la base de datos a la que está conectado y editarlas en la ventana del editor. También hay soporte para varias pestañas si desea ver más de un archivo al mismo tiempo. Y si está trabajando con archivos que tienen scripts de gran tamaño, puede cambiar al modo de pantalla completa para que el área de edición sea más grande y más cómoda para trabajar.

Cuando se conecte a una base de datos, tiene el poder de ver y editar todo lo que contiene. Puede crear scripts de cualquier objeto de base de datos en caso de que desee revisar un problema sin conexión, o puede buscar y filtrar los resultados después de que se hayan recuperado de la base de datos. El editor también tiene muchas características. Por ejemplo, tiene una función de resaltado de error, por lo que si se produce un error durante la ejecución de un script, se resaltará la parte que causó el error. Además, hay muchas herramientas para editar el formato del script, incluida la conversión de casos o comentar una parte resaltada.

Otras características incluyen soporte para exportar los resultados de la consulta como hojas de cálculo de Excel y realizar un seguimiento de todas las ejecuciones pasadas en una ventana separada que contiene toda la información sobre ellas. Además, puede desarrollar complementos y agregarlos al programa para mejorar la usabilidad.