Microsoft Security Essentials Descarga

Microsoft Security Essentials es una herramienta de gran alcance diseñada para la protección de su ordenador frente amenazas como virus, malware y spyware. Su característica principal es la protección en tiempo real, haciendo énfasis en las aplicaciones de Microsoft, como Microsoft Outlook Express o Internet Explorer. El programa supervisa constantemente el equipo e inmediatamente notifica al usuario sobre las actividades sospechosas. El programa permite 3 tipos de análisis: rápido (ubicaciones y archivos más vulnerables), completa (todos los archivos y carpetas) y personalizados (de usuario se establecen las ubicaciones de análisis).

Microsoft Security Essentials también le permite ajustar un análisis cíclico, que le permite excluir formatos de archivo (por ejemplo, documentos DOC) o archivos (por ejemplo, ZIP), los dispositivos de escaneo (conectado al ordenador a través de USB) o descargar actualizaciones de base de datos antes de escanear. Una característica interesante es la posibilidad de enviar los archivos sospechosos o que aún no han sido clasificados a Microsoft SpyNet. Esto permite que los usuarios puedan mejorar las bases de datos de amenazas, lo que ayuda a los desarrolladores a crear un nuevo parche. Además, el programa le permite recuperar archivos borrados accidentalmente.

Posee una amplia base de datos consistente en la introducción de 4 tipos de alertas: Grave (el más alto nivel de la amenaza, el software malicioso se elimina inmediatamente), Alto (alto nivel de riesgo, se quitó una vez), Medio (potencialmente peligroso, la acción indicada es eliminar o poner en cuarentena), Bajo (baja nivel es que apenas afectaría a la seguridad de su equipo). Además, la herramienta utiliza muy pocos recursos del sistema por lo que no interfiere en su trabajo diario.

Microsoft Security Essentials es un programa muy sencillo de instalar y utilizar. El programa actualiza de manera automática y periódica las definiciones de amenazas, por lo que los usuarios pueden estar seguros de que el programa va a proteger su ordenador contra las amenazas más recientes. La interfaz de usuario es muy sencilla, además nos informará acerca de la situación de la seguridad - si es verde, significa que todo está bien.

Durante la ejecución de medidas importantes Microsoft Security Essentials trabaja en secreto y no interrumpe el trabajo con alertas y notificaciones innecesarias. Microsoft Security Essentials no utiliza una gran cantidad de recursos del sistema, por lo que su equipo se ejecutará más rápido que antes de instalar el programa.