LibreOffice Descarga

LibreOffice es una suite ofimática de código abierto, que consta de seis potentes aplicaciones: Writer, Calc, Impress, Draw, Math y Base. Tanto el paquete como el servicio técnico son totalmente gratuitos. LibreOffice se creó como una alternativa a los software ofimáticos más populares,y está disponible para muchas plataformas. Disponible bajo una licencia completamente libre LibreOffice se puede descargar y utilizar de forma gratuita.

Herramientas dentro de la suite:

LibreOffice Writer:

LibreOffice Writer le permite crear y diseñar documentos de texto que incluyan imágenes, tablas y gráficos. Una vez creado el documento se puede guardar en varios formatos, incluyendo los formatos OpenDocument (ODF), Microsoft Word. DOC y HTML. Gracias a esta utilidad de edición, usted puede guardar los archivos creados en el famoso formato de archivo PDF.

Con la utilidad Writer puede crear documentos de texto sencillos, memorandos, faxes y cartas. El editor de texto de LibreOffice puede manejar documentos largos y complejos, así como bibliografías, tablas y tablas de contenido. LibreOffice Writer también posee corrector ortográfico, Autocorrección y varios tipos de plantillas de texto que le serán de utilidad en muchas ocasiones. Gracias a un asistente especial, usted puede crear sus propias plantillas, que pueden ser utilizadas por todos los usuarios del paquete de LibreOffice.

Writer posee un amplio rango de opciones y características que son muy útiles cuando se crean documentos. El estilo y formato le permite crear rápidamente y modificar estilos, párrafos, caracteres individuales, marcos y páginas. Los usuarios también pueden utilizar el util navegador , así que usted podrá moverse entre las páginas.

Crear tablas y la tablas de contenidos no supone desafío alguna para LibreOffice Writer. La apariencia de las tablas y tablas de contenido se puede definir de acuerdo con sus propias preferencias. Vínculos especiales y etiquetas le permitirá saltar instantáneamente a una parte específica del documento.

Algunas herramientas especiales integradas en LibreOffice Writer le permiten crear documentos, folletos, boletines e invitaciones de aspecto profesional. Para crear los documentos antes mencionados, podemos utilizar los marcos de texto, gráficos, tablas y otros objetos que están disponibles en LibreOffice.

En documentos de texto creados por Writer LibreOffice puede incluir los cálculos avanzados con funciones integradas de cálculo. Además, podrá agregar sus documentos, dibujos, grabados, y otros tipos de imágenes que se pueden fijar en un lugar específico entre el texto.

En los documentos de texto, podemos insertar gráficos en una amplia variedad de formatos, una función de galería que contiene un gran número de ready-made de gráficos y fuentes especiales para ocasiones especiales.

Todas las funciones anteriormente descritas son fácilmente accesibles a través de su interfaz intuitiva, que está diseñada para que todo esté a su alcance.

LibreOffice Writer soporta el metodo pick-and-drop método, lo que significa que los diversos componentes se vuelve extremadamente simple y rápido. Pick-and-drop es un método ideal para la creación de páginas web.

LibreOffice Math:

LibreOffice Math permite realizar múltiples operaciones, funciones y fórmulas. Todas las funciones y fórmulas se pueden encontrar en una ventana especial, haga clic en la función deseada, ésta se activa en la ubicación deseada del documento. Así como gráficos, imágenes y fórmulas se pueden  crear como objetos en el documento. Para la creación de fórmulas en un documento LibreOffice se inicia automáticamente LibreOffice Math. Con la herramienta matemática se puede crear, editar y formatear la fórmula utilizando una serie de símbolos y funciones predefinidos.

Los usuarios avanzados pueden introducir manualmente la fórmula directamente en el documento. Para registrar la fórmula "una sup sup 2 + b 2 = c sup 2" hay que seleccionar la opción - Insertar - Objeto - la fórmula que registre hará que la fórmula anterior se convierta en una fórmula matemática LibreOffice. Para crear fórmulas también puede utilizar la ventana de comandos LibreOffice Math. Al realizar los cálculos en la ventana de comandos, el documento estará listo para aparecer en los resultados. Al crear fórmulas largas y complicadas será una herramienta indispensable para solo tener que hacer clic en el botón de la barra de fórmulas. Con esta herramienta, el cursor se visualiza en la ventana, en la cual creamos una fórmulas largas y complicadas.

En LibreOffice Math puede importar caracteres y símbolos de otras fuentes. También puede añadir su propio catálogo de símbolos para símbolos LibreOffice Math, que incluso puede crear sus propias carpetas con símbolos especiales. Para que sea más fácil trabajar con fórmulas, puede utilizar el menú contextual, iniciarlo con un clic derecho.

LibreOffice Impress:

LibreOffice Impress permite adoptar un aspecto profesional a sus diapositivas, que pueden incluir gráficos, objetos dibujados, texto, contenido multimedia y otros elementos. LibreOffice Impress permite importar y modificar la presentación de Microsoft PowerPoint. Usted podrá crear presentaciones profesionales que contienen animaciones, transiciones y objetos multimedia impresionantes.

LibreOffice Impress también le permite crear gráficos vectoriales, muchas de las herramientas que forman parte de LibreOffice Draw están disponibles en LibreOffice Impress. Los usuarios también pueden beneficiarse de una serie de plantillas de diapositivas con un aspecto profesional. Para cada diapositiva, podemos asignar una animación única y efectos de transición.

Gracias a la herramienta Impress editar y crear diapositivas es muy sencillo y efectivo, además pone a disposición del usuario una ventana con las miniaturas de las diapositivas y el espacio de trabajo. Las diapositivas se pueden presentar en forma de folletos, así como documentos en formato HTML. Los usuarios pueden tener a mano las diapositivas, si se selecciona el modo automático, la herramienta mostrará LibreOffice Impress.

LibreOffice Draw:

LibreOffice Draw le permite crear dibujos simples y complejos y guardarlos en varios formatos populares. Cuando se crea un dibujo, podemos insertar tablas predefinidas, gráficos, formularios y otros objetos creados con las herramientas de la suite LibreOffice. Con LibreOffice Draw puede crear gráficos de vectores.

Con LibreOffice Draw, también podemos crear objetos 3D sencillos como cubos, esferas y cilindros. Además de crear formas básicas en 3D también puede cambiar la fuente de luz que cae sobre los objetos creados. Muchos de los guías nos ayudará en la creación de dibujos vectoriales y objetos 3D.

En LibreOffice Draw, podemos combinar objetos usando líneas llamadas conectores, por lo que puede crear relaciones entre objetos en el documento. Esto permite mover un objeto y con él, mover el resto, que está conectado a ella. Esta característica es muy útil para crear diagramas técnicos y gráficos.

Al utilizar las herramientas de dibujo, tenemos acceso a una amplia galería con imágenes, animaciones, sonidos y otros objetos. El trabajo realizado en LibreOffice Draw se puede guardar en varios formatos incluyendo BMP, GIF, JPG y PNG.

LibreOffice Base:

LibreOffice Base es un programa para gestionar bases de datos de diferentes formatos. LibreOffice Base admite de forma nativa la base de datos dBASE, pero también podemos manejar bases de datos MySQL y Oracle. LibreOffice Base sólo puede leer el contenido de la base de datos de libro de trabajo, archivo de texto, y la libreta de direcciones, no se puede editar y cambiar la estructura de la base de datos.

A través de la visualización podemos crear una vista gráfica de la base de datos. Para ello, podemos utilizar la herramienta libro de Calc o tablas de Writer servicios públicos.

LibreOffice Calc:

LibreOffice Calc es la hoja de cálculo del paquete LibreOffice. Nos permite calcular, analizar y gestionar nuestros datos. Calc le permite importar y editar archivos de Microsoft Excel. LibreOffice Calc posee una gran cantidad de herramientas de estadísticas y bancarias, por lo que puede llevar a cabo cálculos complejos. Los usuarios inespertos pueden hacer uso del  asistente de fórmulas, para realizar tareas de cálculo complicadas más rápida y más eficientemente.

Con herramientas especiales podrá simular el cálculo.

En LibreOffice Calc se pueden mover tablas completas de bases de datos, o incluso utilizar el libro para crear documentos de texto que se puede editar en LibreOffice Writer. Con sólo unos pocos clics de ratón podrá ordenar los datos en el libro. Gráficos en vivo utilizados en Calc varían en función de las variables utilizadas. LibreOffice Calc también puede abrir y editar archivos en formato Microsoft Excel. Xls.