AIMP Descarga

AIMP es un programa gratuito que ofrece reproductor de música y diversas emisoras de radio. Debido a su diseño clasico, puede ser una excelente alternativa a Winamp. A pesar de su interfaz compacta, está equipado con muchas características que serán de utilidad para todo aquel que escucha música desde su ordenador.

El programa se integra bien con Windows, es fácil de instalar y el usuario es capaz de establecer relación entre el reproductor de MP3 y el menú contextual del Explorador de Windows.

La interfaz del programa es clara y simple, y posee disposición similar al ya mencionado Winamp. Usted tiene acceso al ecualizador, donde los cambios se pueden realizar de manera independiente o utilizar esquemas predeterminados.

Cabe destacar que el programa posee una herramienta muy útil como es la función de crear una biblioteca de audio (CTRL + M). A esta biblioteca se irán sumando las canciones que queramos para que posteriormente se puedan reproducir desde la ventana de la biblioteca y la ventana principal de AIMP3 (puede seleccionar las opciones de reproducción por defecto). La mayor ventaja que nos ofrece el programa es la capacidad de navegar por la biblioteca utilizando el árbol de directorios - para que podamos estar organizados incluso cuando nuestra colección de canciones no está bien "etiquetada", pero está bien clasificada en el disco.

La visualización de la Playlist es tradicional, y muy fácil de usar y leer. En cualquier momento podrá crear listas de reproducción y modificarlas como quiera. Con el motor de búsqueda integrado puede encontrar rápidamente la canción deseada y la lista de reproducción en la que se encuentra.

AIMP también está equipado con un conjunto de herramientas para que pueda realizar conversiones entre los formatos de música más populares. Por defecto, el programa le da la capacidad de convertir archivos al formato APE, FLAC, OGG, WAV, WMA y MusePack SV8. Para completar la lista con el formato MP3 más popular es necesario descargar el codificador MP3 LAME.

El programa también tiene soporte para plugins y skins. De forma predeterminada, existen tres aspectos para elegir. Se diferencian en el color y la disposición de los elementos. Con un solo clic puede cambiar el aspecto del programa modificar a nuevos aspectos y componentes adicionales (por ejemplo, mostrar la caratula del álbum).