FreeOCR.net Descarga

FreeOCR es una herramienta gratuita que es capaz de reconocer el texto a partir de imágenes y documentos PDF. El programa funciona tanto con archivos ya creados como importados del escáner, que permite el procesamiento inmediato del documento por la aplicación. Otra ventaja es el soporte para 11 idiomas, incluido el español.

La interfaz del programa es muy amable - es parecida a la barra de herramientas más reciente de Microsoft Office. Usted tiene acceso a todas las funciones del programa mediante iconos.

OCR se puede hacer de dos maneras: utilizando el archivo de texto elaborado que usted posea o escaneando un documento directamente en FreeOCR. Seleccione la opción adecuada en la barra de herramientas. Si decide explorar el contenido, el programa le pedirá que seleccione el dispositivo para buscar y ajustar algunas opciones básicas, tales como el modo de color (blanco y negro, escala de grises o color) y el tamaño del documento escaneado.

Por otro lado, si usted ya tiene un documento PDF o una imagen en el disco, simplemente puede abrir el archivo y leer seguir el orden de la ejecución del programa. FreeOCR soporta todos los formatos de archivos de imagen más populares.

El proceso de OCR es muy rápido. El texto reconocido se colocará en forma de texto en la ventana de la derecha, lo que le permite realizar operaciones adicionales - editar o guardarlo en formato RTF o DOC. También puede elegir una fuente predeterminada que tenga guardada.