FastStone Capture Descarga

FastStone Capture 5.3 es la última versión gratuita del programa que te permite la realización de capturas de pantalla. Con esta pequeña la aplicación va a crear imágenes de prácticamente todos los elementos que se muestra en la pantalla de tu ordenador. Otra ventaja es que con la descarga del programa se incorpora un editor, por lo que no tendrás que utilizar aplicaciones adicionales con el fin de agregar comentarios a una imagen.

La aplicación es muy pequeña con una sencilla interfaz que es bastante minimalista. La ventana del programa se reduce a una pequeña barra con varios iconos cada uno responsable de una manera diferente de tomar una captura de pantalla. Y es fácil, ya que podemos crear capturas de pantalla de la ventana activa en ese momento, o elegirla por ti mismo con el cursor del ratón. Si quisiéramos un área determinada de la pantalla no se limita a una sola ventana, no hay nada que te impida el uso de las funciones de selección. Cuando se activa, el usuario puede seleccionar cualquier área de la pantalla con el ratón, introduce el formato de la captura, para su utilización en un programa de gráficos. Por otra parte, no tienes por qué limitarte a la figura geométrica simple - el programa también te permite trazar manualmente una ruta a partir del contenido de la aplicación que va a crear una imagen. También es posible realizar la creación de una instantánea de toda la pantalla incluyendo la barra de tareas o no según tu elección.

FastStone Capture te permite elegir si deseas crear una captura de pantalla par que esta sea inmediatamente guardado como un archivo, o si por el contrario, debe copiarse en el portapapeles, enviarlo a la impresora o abrir el editor incorporado. Además, también podemos utilizar el correo electrónico, lo que permite que la creación de una captura de pantalla se abra en el programa de correo predeterminado y la captura de pantalla se coloque como un archivo adjunto en el mensaje.

El editor incorporado te permite introducir los retoques finales antes de guardar la imagen. Gracias a la labor de las capturas de pantalla se puede realizar todo el proceso dentro del programa FastStone Capture, sin la necesidad de ejecutar aplicaciones de edición gráfica adicionales. El editor te permite añadir texto, aplicar filtros de color en la imagen y la adición de efectos de sombreado, que hacen que la instantánea de la ventana se convierta en una completamente nueva tanto en el aspecto estético y la profundidad. También vale la pena mencionar la posibilidad de  agregar un encabezado a las capturas de pantalla. para ello sólo tienes que escribir el texto que deseas colocar como encabezado, y el programa aumentará automáticamente la altura de la imagen y añadirá texto con el estilo apropiado en la parte superior. Por otro lado, el uso de las herramientas de creación de recuadros/Bocadillos, seremos capaces de dibujar, colorear, usar sombras y translúcidos en la que se pueden colocar descripciones o comentarios. Después de crear el correspondiente "Bocadillo", este se puede mover libremente por la captura de pantalla.

FastStone Capture 5.3 demuestra ser una herramienta indispensable para las personas que hacen una gran cantidad de capturas de pantalla y no desean tener que utilizar más de un programa para el tratamiento de las imágenes captadas.