Wireshark Descarga

Wireshark es un programa gratuito de código abierto, a través del cual podemos capturar y navegar interactivamente para ver los paquetes y el tráfico de la red. Pertenece al grupo de programas rastreadores. El programa establece el estándar en términos de análisis y seguimiento de conexión de red. La aplicación trabaja de modo pasivo de forma predeterminada, por lo que no envía paquetes de datos, sólo se recoge información de los mensajes que captura.

Wireshark tiene un montón de características que son útiles en el análisis de paquetes. En primer lugar, permite una inspección minuciosa de cientos de protocolos, y en este tema todavía se está actualizando. Los datos capturados pueden ser analizados de forma regular, pero también tenemos la oportunidad de guardar y verlos inmediatamente, si ninguna interfaz de red no está disponible. Wireshark muestra durante la exploración de red, las direcciones IP, protocolos y permite la transcripción automática de direcciones IP en nombres de dominio.

Para los administradores de red, el programa posee aplicaciones avanzadas, Wireshark tiene una interfaz bastante fácil de usar. A pesar de ello, para hacer un uso completo de todas las opciones disponibles, usted debe tener un conocimiento bastante razonable del funcionamiento de la red. Por lo tanto, es recomendado para los administradores de red y aquellos cuyo trabajo esté implicado con el análisis de las conexiones de red.