Bulk Rename Utility Descarga

Bulk Rename Utility es una pequeña herramienta con la que podemos cambiar el nombre de varios archivos al mismo tiempo. El programa te permite realizar varias acciones como cambiar todos los nombres de archivo a la vez u otra más avanzada, que te permite cambiar ciertas partes del nombre, añadir nuevos elementos tales como la numeración y sufijos o prefijos.

El programa es fácil de usar, aunque en un principio pudiéramos vernos un poco abrumados por la interfaz y su cantidad de opciones. Pero en tan solo unos minutos podrás familiarizarte con los distintos elementos del programa. Comprobarás que primeramente tendrás 13 opciones diferentes de cambio de nombres de archivo, tales como: la inserción de fragmentos en un lugar específico del nombre de archivo, la numeración automática de archivos o cortar cualquier parte del nombre.

Después de revisar las diversas funciones de la herramienta, resulta que el funcionamiento es muy simple. El uso del programa se realiza mediante el árbol de directorios, aquí podrás seleccionar la carpeta y la lista de archivos de los cuales deseas modificar los nombres de archivos, para ello podrás hacer uso del atajo de teclado: la tecla CTRL + el botón izquierdo del ratón o bien Mayúsculas + botón izquierdo del ratón. Después de seleccionar los archivos, configurar los campos en la parte inferior de la interfaz, o adaptar la terminología pertinente.

Una de las mejores funciones de la interfaz del programa que te permitirá pre-visualizar los cambios en los archivos comprobando si el cambio de nombre se realizará tal y como tu deseas. Cada vez que añadas un prefijo, actives la numeración, cambiar el tamaño de las letras, o eliminar partes del nombre, el programa actualizará automáticamente la vista previa. No obstante cabe destacar que los cambios no se producirán hasta que hagas clic en el botón Cambiar nombre.

Bulk Rename Utility es una herramienta muy útil y sencilla de uso diario en tu ordenador tanto por parte usuarios medios como de usuarios profesionales que suelen copiar su fotos desde una cámara digital las cuales por lo general contienen nombres con nueros progresivos.