Stellarium Descarga

Stellarium es un programa que le permite crear en la pantalla de su escritorio, su propio observatorio planetario. De todos los programas de observación de estrellas, Stellarium es el programa con mayor fidelidad en relación a la realidad.  

El programa será útil tanto para los que acaban de comenzar su aventura en la observación del cielo, así como aquellos que ya tienen alguna experiencia en esto. En la versión básica del programa se encuentra un directorio que contiene más de 600 000 estrellas. Sin embargo, no hay nada que impida la ampliación del número de bases de datos con más de 210 millones de estrellas. Stellarium es un directorio de todas las constelaciones, partes y con todos sus nombres. También podemos encontrar imágenes reales de la Vía Láctea. Donde por supuesto encontrará los planetas y sus lunas.

Los desarrolladores han puesto todo su empeño para finalmente crear un programa muy fácil de usar. Por esta razón, la interfaz es sencilla y clara. Pero esto no significa que el programa carezca de las características apropiadas, por lo que le permitirá ampliar y reducir, controlar el paso del tiempo o el control del teclado. También puede crear su propia cúpula, en la que se puede proyectar el espejo esférico.

El programa encontrará las constelaciones en diferentes culturas (occidental, Egipto, Corea y muchos otros). También se debe prestar atención a las fieles reproducciones de atardeceres y amaneceres, niebla o eclipses. Stellarium es capaz de crear un ambiente realista.

Posee también una función de proyección de imagen - el programa puede mostrar la cuadrícula ecuatorial y acimutal. También puede verse el parpadeo y estrellas fugaces, así como simulaciones de fenómenos como la supernova y eclipses.

La ventaja Stellarium es su soporte para todo tipo de módulos, plug-ins y extensiones. Rápidamente podemos aumentar la funcionalidad adicional para el programa para permitir la adición de los satélites artificiales, nuevos objetos y configuraciones del telescopio.