DiskSorter Descarga

DiskSorter es una aplicación gratuita con la que podremos analizar y clasificar el contenido del disco duro y, a continuación, obtener una vista previa sobre qué tipo de archivos ocupan más espacio. Puede escanear una partición o seleccionar un directorio en el árbol de directorios. El programa muestra claramente los resultados de la exploración y le permite realizar varias operaciones en los archivos.

La interfaz del programa se divide en varios paneles. En barra lateral, en la ficha Directorios, podremos añadir las carpetas que vamos a analizar. Simplemente haga clic en el icono más y, a continuación, utilice el Explorador para indicar la partición o directorios individuales. Usted puede agregar cualquier número de ubicaciones. Después de configurar el escaneado, haga clic en Clasificar.

El programa analizará  y clasificar los contenidos de las ubicaciones seleccionadas. Todos los archivos encontrados se clasifican en categorías, tales como "Los archivos de música y audio" o "DVD y archivos de vídeo". En cada categoría se encuentra información sobre el porcentaje de espacio de disco ocupado por el tipo de archivo. Usted puede en cualquier momento, profundizar en la categoría deseada y obtener una lista de todos los archivos, dispuestos en orden del más pesado al más ligero.

DiskSorter no sólo le permite buscar archivos y crear informes, sino que también le permite realizar operaciones con los archivos. Si desea liberar espacio, sólo tiene que seleccionar los archivos y, a continuación, en el menú contextual, seleccione la opción adecuada. Los archivos seleccionados se pueden eliminar, comprimir o trasladarlos a otros lugares en el disco.

La aplicación también le permite crear gráficos en forma de "gráfico circular" que nos digan claramente qué tipo de datos tenemos en el disco y el área del circulo que ocupa. En cualquier momento, podemos analizar las categorías seleccionadas - sólo tiene que seleccionar toda la categoría (por ejemplo, música) y haga clic en el botón Analizar. La aplicación muestra una lista de carpetas que contienen archivos de ese tipo, así como la cantidad de espacio utilizado por cada carpeta.