SHOUTcast Descarga

Shoutcast es un servicio web integrado con estaciones de radio. Este sitio es manejado por Nullsoft - que ahora es parte de AOL empresa corporativa que creó el popular Winamp. Un elemento importante de la página es su motor de búsqueda, en la que puede introducir los nombres de los artistas y géneros.

A esto se le añade la lista de las estaciones más populares. Todo se reduce a hacer clic en el botón de reproducción situado junto al nombre. En cada estación se muestra su género preferente, el número real de oyentes, la calidad (bitrate) y el tipo de corriente (MP3, AAC +). Encontraras una calidad de al menos 96 kbps.

En la barra lateral izquierda, se encuentra una extensa lista de géneros. Para cada uno de las aproximadamente 25 categorías principales, existe un submenú con varios o una docena de categorías de música más precisa. Por ejemplo puede encontrar Classic Rock, Glam, Hard Rock, Rock progresivo y Rockabilly.

Shoutcast es muy cómodo, integra un reproductor que flota en el borde inferior de la barra de la pantalla. Contiene los controles básicos (inicio / parada, volumen), y la información sobre la canción que se está reproduciendo además de un botón para abrirlo en una nueva ventana.

Para la mayoría de las estaciones de radio se encuentran globos con enlaces a sus sitios web. Esto nos permite leer la información sobre el canal, así como encontrar el servidor de la radio, que permite escuchar música con Winamp y Foobar.