RAMMap Descarga

RAMMap es un software para Windows que nos permite el uso el control total del consumo de la memoria RAM de nuestro ordenador tanto en PC de escritorio como portátiles con Windows 11, 10 o 7. RAMMap es lo que se conoce como un gestor de memoria para Windows.

Si eres usuarios de un ordenador con Windows sabrás lo importante que es la memoria RAM en un dispositivo. De ella depende en gran parte la velocidad con la que se ejecutan tareas y acciones en los diferentes programas instalados e incluso en el sistema operativo. Por lo tanto el uso de RAMMap nos permitirá conocer de forma precisa y en tiempo real del consumo de memoria RAM de cada una de las aplicaciones, programas y procesos del sistema en tu ordenador.

RAMMap es un software de Microsoft el cual es totalmente gratuito y gracias al cual podremos decidir qué programa está consumiendo demasiada RAM y tomar quizás la decisión de cerrarlo para que otras funciones mejor.

Si descargas RAMMap, podras conocer de forma rápida y sencilla aspectos tan importantes como la forma en que el propio sistema operativo Windows asigna la memoria o la memoria RAM utilizada por el núcleo y los controladores de los dispositivos instalados en el equipo.

Además una de las mejores características es que RAMMap es un programa portable (RAMMap portable) lo que significa que no requiere de instalación en tu sistema operativo.

En la primera pestaña "Use Counts", veremos el uso que las diferentes secciones del sistema hacen de la RAM, así como la que está reservada que se muestra en la sección "Standby". Por ejemplo, podemos liberar toda esta memoria que está reservada por algunos programas, accediendo al menú "Empty" y seleccionando " Empty waitlist ".